Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

Desde el Charquekán y la Sopa de Maní hasta el Majadito y el Chicharrón de Lagarto, FINO busca rescatar la riqueza y diversidad de los platos tradicionales de la cocina boliviana.

 “El sabor que nos une” es el corazón de la campaña de FINO, que busca revalorizar la cocina boliviana a través de compartir esas deliciosas recetas familiares en un vídeo que formará parte de un concurso nacional. Quienes participen tendrán la oportunidad de ganar un viaje en familia con todo pagado al Salar de Uyuni o la Chiquitanía, dos de los destinos turísticos más atractivos de Bolivia, además de otros premios.

 “En 2014, Elba Rodriguez de origen boliviano, ganó en Argentina un concurso realizado por un reality internacional de cocina, gracias a la preparación de una Sopa de Maní, uno de los platos más queridos en el país, demostrando la diversidad y calidad de nuestra gastronomía. En esta ocasión,  buscamos que los bolivianos volvamos a sentirnos orgullosos de los ingredientes y recetas que hacen de nuestras comidas un momento inolvidable”, afirmó Yolanda Aguilera, vocera de la campaña.

Roxana Schaiman y Yolanda Aguilera

Para participar, cada familia deberá grabar un vídeo de la preparación de su plato preferido.  Uno de los requisitos centrales para la grabación del vídeo es que todos los integrantes de la familia participen en la preparación.

 “Tradicionalmente, la hora de compartir las comidas ha representado la reunión familiar. Ahora, queremos que con esta campaña la familia completa esté involucrada en la cocina y que demuestren porqué su receta familiar es tan especial,” indicó la ejecutiva.

 El límite de duración del vídeo es de cinco minutos y debe mostrar el uso de los productos FINO. Deberá ser compartido en el portal www.finochef.com.bo hasta el 22 de junio, espacio virtual donde se someterá a una votación. Los concursantes pueden recomendar a sus amigos y familiares para que voten por su trabajo.

 Los concursantes que cuenten con la mayor cantidad de votos cada semana pasarán a la gran final en vivo que se realizará en el programa “Cocineros” de Red UNO, que se realizará desde Santa Cruz.  La familia ganadora de esta última instancia escogerá entre los dos destinos turísticos señalados, con todo pagado para cinco de sus miembros.

 No existe restricción en cuanto a platos bolivianos para la preparación. “Esperamos contar con una variedad de comidas bolivianas de distintas regiones del país. Los participantes pueden optar por platos muy conocidos, como el Pique Macho y el Saice, o escoger otras opciones como el Camba Muerto, muy conocido en Beni, pero desconocido para los habitantes de otras regiones”, enfatizó Aguilera.

Dino Fiengo y Yolanda Aguilera

Consumo