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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor puso a disposición de turistas provenientes de los países miembros del Mercosur la aplicación móvil 'Defensa del Consumidor' para solucionar controversias que pudieran sufrir durante su visita a Bolivia.

El viceministro del sector, Guillermo Mendoza, explicó que solo al enviar una fotografía del documento de identidad, mediante la aplicación, cualquier turista que haya sufrido algún percance de consumo en hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, servicios de deporte extremo, entre otros, podrá reportar su reclamo y encontrar una solución aunque haya retornado a su país.

La propuesta fue entregada a la presidenta pro tempore de la LXXXV reunión del Comité Técnico 7 Defensa del Consumidor del Mercosur, realizada en la ciudad de Asunción, Paraguay, según un boletín institucional.

Mendoza dijo que la propuesta fue incluida como un anexo en el acta de conclusiones firmado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia en calidad de observador.

Los turistas deben ingresar a la pestaña de reclamos, detallar el reclamo y enviar de forma opcional tres fotografías, 60 segundos de audio y 30 segundos de video.

La aplicación móvil 'Defensa del Consumidor' se lanzó el 29 de marzo de este año y hasta la fecha atendió 265 reclamos de usuarios y consumidores de todo el territorio boliviano.

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