Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

compras Outlet

Cuando se pregunta ¿en qué gastan las mujeres? algunos tienen su respuesta ya elegida: en ropa y accesorios. Sin embargo, y como dice el dicho, no todo es como lo pintan. 

Antes de ponernos a deducir, es necesario tener claro que las mujeres compran cosas tanto para ellas como para la casa, por lo que dar ese tipo de afirmaciones no es del todo cierto. Y además, es necesario tener en cuenta que, los comportamientos varían año tras año.Por ejemplo, en el 2013, según un estudio de Raddar, las mujeres hicieron compras por 156 billones de pesos, y la categoría donde más gasto hubo en el hogar e individual fueron alimentos. 

“De cada 10 pesos, 7 fueron en compras para el hogar y 3 pesos fueron de compras para ellas”, aseguró la firma en un informe. 

Una mujer en el hogar lo que más compra es alimentos con un 70,22% y le sigue vivienda con un 15,70%. Individual lo que más consumen son alimentos 20,3%, vestuario y calzado 15,7% y gastos varios 30,18%.

Adicional a esto, según Raddar para ese año, dentro de los productos que las mujeres más compraban para ellas estaban el shampoo, la crema dental y gaseosa. 

Para el 2015, Fenalco Bogotá realizó un sondeo sobre las preferencias de consumo de las mujeres bogotanas. En este se evidenció que las mujeres consumían todo tipo de productos y servicios, y que el mercado femenino se enfocaba especialmente en sectores como la belleza, la salud y el turismo. 

Según ese mismo sondeo, los lugares que más visitaban las mujeres para comprar diariamente eran las tiendas de barrio (45%), páginas en internet (32%), los minimercados (26%) y las misceláneas (23%). 

En cuanto a lo que se consumía por visita de lugar, el 32% de las mujeres encuestadas en ese momento coincidieron que en las tiendas de barrio adquirían licores y cigarrillos, en los minimercados productos para el hogar (21%) y en los supermercados todo tipo de productos (25%). 

Adicional a esto, para las mujeres es importante adquirir su vestuario y calzado en almacenes especializados y por departamento en la ciudad. Mientras que los productos tecnológicos si prefieren comprarlos a través de internet. 

LO QUE DICEN LAS PLATAFORMAS DIGITALES 


Según un informe del Observatorio de e-commerce Colombia, el 83% de las compras que se realizan en América Latina a través de internet tienen influencia femenina, ya que son las mujeres las encargadas de temas del hogar y artículos para la familia. 

Pero ¿qué compran exactamente en las tiendas virtuales?

Linio.com afirmó que los productos más adquiridos por mujeres en la plataforma son celulares y smartphones, le siguen PC, televisores, colchones y base camas, y artículos para el cuidado del cabello. 

“El día en el que más compran las mujeres colombianas es el miércoles y en promedio gastan $160.000 por pedido”, señaló Linio.com. 

En el caso de Rappi, lo que más piden a través de esta plataforma de domicilios es mercado. Dentro de esta categoría lo que más compran son verduras (entre tomate y cebolla) y Coca-Cola Zero. 

“Cuando se trata de antojo tienen tres artículos que suman el récord de pedidos: tés, granolas y quesos”, aseguró Rappi. Adicional a esto, en el historial de lo más pedido de las mujeres figuran las hamburguesas y productos de farmacia. 

“Hoy Rappi cuenta con cerca de 250.000 usuarias activas que, si bien hacen muchos pedidos en días laborales, los centran en viernes y domingos. De igual manera, el medio de pago más utilizado por ellas es la tarjeta de crédito, seguida por tarjeta débito que es utilizada por 56.59% de las usuarias de la plataforma”, señaló.

Consumo