Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor logró que se restituya Bs 100.000 a un usuario por la compra de cerámica, informaron fuentes institucionales.

"En el primer día laboral de 2018, una empresa proveedora de porcelanato cambió a una consumidora dos juegos de cerámicas valuadas en 100.000 bolivianos, debido a que dos productos no eran de los colores requeridos y otros dos no fueron entregados en el plazo establecido", explica un boletín de prensa.  

El encargado de asesoramiento y Atención al Usuario y al Consumidor, Edgar Bustillos, informó que la consumidora encargó una cerámica café y una perla; sin embargo le entregaron una ploma y una perla con manchas. 

"Mediante la conciliación, el proveedor suscribió un acuerdo para el cambio de las cerámicas y la entrega de los ítems faltantes en el domicilio de la usuaria", puntualizó.

Exhortó a la población presentar su reclamo en las oficinas del centro de atención o a través de la línea gratuita 800-100202, que atiende en horario de oficina.

Consumo