Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Son patios de comida que están conformados por food trucks (camiones de comida), donde la cocina no está dentro de cuatro paredes sino en un vehículo. La oferta es variada, desde la conocida comida rápida hasta la gourmet, además de postres y helados.

Entre estos patios de comida se encuentran The Food Trucks, Food Station, Garaje Food Truck o Sobre Ruedas Food y Drink Trucks, ubicados estratégicamente en zonas de mucha afluencia de gente y con espacio adecuado para el parqueo de vehículos.

Uno de ellos es The Food Trucks Company, emprendido por los socios Hugo Imaná, Paola Cabrera y Juan Pablo Imaná y que está ubicado en la Radial 23 y casi tercer anillo externo, una zona que apunta a atraer, de lunes a viernes, a estudiantes de las universidades nacionales y brasileños como los principales consumidores, mientras que los sábados y domingos se enfoca más a las familias.

La expectativa que generó su inauguración fue grande, por ello, más de 500 personas acompañaron su apertura el 1 de noviembre

Hugo Imaná, socio de The Food Trucks Company, indica que en su patio de comidas cada carro puede vender solo un tipo de comidas, para evitar la competencia. Es así que se ofrecen hamburguesas, comida brasileña, comida mexicana, choripanes, pastas, sándwiches, carnes a la parrilla, carnes ahumadas, milanesas y sándwiches de milanesas, paninis, pizzas, postres, alistas de pollo y salchichas calientes.

En este patio de comidas que tiene capacidad para 120 personas sentadas, participan las marcas Burger Hero, Mega Acaí, La Plaza Choripanes, Taquería El Mero Mero, Snow Cones, Mister Limón Santa Cruz, Fry Girl, Affumicate Smoking Food, Le Gourmet, On Fire food Truck y Frenchie To Go. Cada food truck tiene su propias políticas internas y puede realizar las promociones que vea necesaria, aunque también se lanzan promociones en conjunto.

“Este es el primer patio de comidas en Santa Cruz, tenemos planificado abrir otros dos emprendimientos que están en camino”, dijo Imaná.

Food Station

Cristhian Rivero y José Carlos Rodríguez se animaron a emprender el patio de comidas Food Station, que está ubicado en la avenida Alemana, casi quinto anillo.

Este patio de comidas que inauguró el pasado 21 de diciembre cuenta con la participación de 10 marcas: K’jaras Friday (kjaras y ceviche), Parrillada Oriente Petrolero, Big Bass (hamburguesas), Mangus (pastas), DeliBurger (hamburguesas y lomitos), Mafia Panini (sándwiches), Caramba (picañas grill), Pollos Sabrosón y Acaí (postres).

“Es un lugar muy acogedor, tanto para familias y jóvenes, donde ofrecemos wifi y pantallas para cualquier evento”, destaca Rivero, uno de los socios de Food Station y agrega que tienen planes de extender el patio para otros lugares.

Food Station tiene capacidad para 150 personas y atiende desde las 18:30 hasta la medianoche.

Otros food trucks

En su fanpage destacan que Garages Food Trucks es un proyecto innovador, el cual consiste en reunir a los mejores food trucks de la ciudad en un solo lugar, ofreciendo una variedad de comida rápida y bebidas en un ambiente agradable para compartir entre amigos y familia.

El patio de comidas está ubicado en la avenida Beni y cuarto anillo y aglutina a unas 20 marcas de comida, entre ellos, Dogor's Food Truck, del conocido expresentador de Tv Marco Antelo. Ofrece wifi y tv cable, bar techado para 130 personas, un patio externo para 150 personas, además de un parque infantil.

Sobre Ruedas Food y Drink Trucks cuenta con dos patios de comida, el primero, ubicado en la avenida Paragua casi tercer anillo que se inauguró el 10 de agosto, y el segundo ubicado en la avenida Alemana y casi quinto anillo. En su fanpage señala que es "un lugar donde encontrarás variedad de comidas. Ideal para pasar un buen rato entre amigos o familia".

Consumo