Al 13 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88968 Bs/euro: 7.71064 UFV: 2.28671 Peso Argentino/$us: 35.54950 Yen/$us: 113.81000 Real/$us: 3.76490 Oz.Troy Oro $us: 1,201.57000 Oz.Troy Plata $us:14.03420

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Eliana Peca, técnico de Asistencia al Consumidor, del Viceministerio de Defensa a los Derechos del Usuario y Consumidor, indicó que están realizando verificativos de control por las fiestas de fin de año en restaurantes, supermercados, jugueterías y tiendas de electrodomésticos.

“Estamos viendo que los productos que se oferta tengan las condiciones que se requieren para su consumo”, dijo Peca. Por ejemplo, en los restaurantes controlan la inocuidad de las comidas que se ofertan para las cenas de Navidad. En los supermercados, revisan que los panetones y las roscas navideñas tengan un contenido neto exacto, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esta semana realizarán la verificación a las jugueterías, además de concienciar a las personas a que tomen ciertas precauciones a la hora de adquirir estos artículos.

También verificarán que los dispositivos o equipos electrónicos, que se otorgan como regalos en las fiestas navideñas, cuenten con su respectiva garantía, la cual harán que se cumpla, si se encontraran con defectos. “Por lo menos deberían tener una garantía de seis meses”, dijo.

Por su parte, funcionarios del municipio cruceño realizaron operativos de control en los comercios de la zona del mercado Los Pozos para precautelar la salud del consumidor. Se decomisaron productos con fechas vencidas, como harinas, galletas, chocolates, entre otros productos.

Consumo