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Nescafé se ha posicionado entre las 10 marcas más importantes de Bolivia, según el Ranking de Marcas 2017, clasificación que elabora cada año el semanario Bolivian Business. Este logro refuerza el liderazgo de esta compañía a nivel mundial y en Bolivia, donde ocho de cada diez tazas de café que se consumen son de esta multinacional.

“Este reconocimiento es una gran alegría para todo el equipo Nestlé porque consolida un trabajo que iniciamos hace bastante tiempo, pero que aún tiene muchas metas por alcanzar. La confianza que depositan los bolivianos nos incentiva a seguir mejorando”, destacó Ricardo Cuellar, brand Manager de la Categoría Cafés de Nestlé.

Es importante destacar que este año Nestlé Bolivia desarrolló una exitosa campaña de posicionamiento en Bolivia denominada ‘Nescafé Lovers’, que fue muy importante para mostrar todo el ritual para disfrutar al máximo el sabor y el aroma del café, características diferenciadoras de esta marca.

De manera complementaria, Nestlé realiza inversiones de manera constante para implementar procesos de producción innovadores y desarrollar nuevos productos para la constante renovación e innovación de la marca, teniendo como pilares fundamentales la nutrición, salud y bienestar. Además, se ha proyectado que los próximos meses la marca Nescafé incursione en Pando, el único departamento que queda pendiente.

Todo ese trabajo ha sido muy importante para consolidar a Nescafé en la preferencia de los bolivianos. Según un análisis realizado por Nestlé Bolivia, ocho de cada 10 tazas de café que se consumen en Bolivia son de la marca Nescafé, consolidándose como el líder en su categoría.

El Ranking de Marcas es una investigación de mercado que este 2017 se realizó en base a encuestas a 3 mil personas en las nueve ciudades capitales del país. Este trabajo fue fundamental para conocer a las marcas mejor posicionadas en la mente de los bolivianos.

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