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Nike celebró los primeros 45 años de las Nike Cortez, las zapatillas ícono que conjugan la pasión del cofundador de Nike, Bill Bowerman, por mejorar el calzado para los corredores y el estilo urbano que ha revolucionado la forma de vestir de miles y miles de jóvenes desde los ‘70. La conmemoración se llevó a cabo en el Nike Shop del Ventura Mall.

Las Cortez deben su nombre al conquistador Hernán Cortés y fueron diseñadas en 1972, por Bowerman, como un zapato de atletismo para largas distancias. Se diferenciaban de las demás por ser un calzado ligero y por tener una suela con el apoyo necesario para prevenir lesiones.

Años más tarde, como entrenador del equipo olímpico estadounidense, Bowerman introduce Nike al mundo, durante los Juegos Olímpicos de Munich.

En los 70s, el jogging demostró que las Cortez eran el calzado ideal para correr en cualquier superficie. Esto hizo que su transición a las calles fuera natural, siendo una zapatilla para correr como para salir. Esta declaración fue respaldada por la reconocida actriz y “Ángel de Charlie”, Farrah Fawcett.

En las siguientes décadas, las Cortez demostraron ser unas zapatillas capaces de trascender las barreras del tiempo y la moda. Las pudimos observar en el cine, de la mano de Daniel Russo, Leonardo Di Caprio y Tom Hanks. En la música, junto a artistas de la talla de Whitney Houston y Bruno Mars. Y ahora en la moda, con Bella Hadid como nueva imagen de la marca.

“Este evento busca celebrar un aniversario más de una de las zapatillas más icónicas del mundo”, mencionó Juan Diego Araujo, director comercial de Nike para Bolivia, al acotar que el éxito de las Cortez fue rotundo e inmediato desde su lanzamiento.

En Bolivia, las Nike Cortez y todas las líneas de la multinacional estadounidense, están disponibles en el Nike Shop del Ventura Mall y en las tientas Fair Play de todo el país.

 

 

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