Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Para que la limpieza del mercado Abasto Sur se realice de manera eficiente y ágil, Vega Solví realizó una importante inversión en la compra de 16 contenedores de basura de media tonelada de capacidad cada uno. Además, se dispuso de una compactadora de residuos que facilitará el acopio permanente de los residuos generados en este centro de abastecimiento.

Esta iniciativa se complementa con el programa ‘Atmósfera Saludable’, implementado hace un año para mejorar la limpieza y el aseo de los diferentes mercados de la ciudad.

“A través de diferentes actividades, hemos comprobado que existe mucho compromiso de la población con la limpieza de la ciudad. Para ayudar a la ciudadanía en el acopio de residuos, hemos decidido adquirir contenedores que tienen capacidad para recibir hasta quinientos kilogramos de residuos”, destacó Luís Auza, gerente General de Vega Solví.

Los 16 contenedores están repartidos de manera estratégica en los alrededores del mercado Abasto Sur. Mientras que la compactadora de última generación instalada tiene como objetivo contribuir a que la manipulación y el traslado de los residuos al relleno sanitario municipal se realicen de manera sencilla.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Atmósfera Saludable’ impulsado por Vega Solví en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Ambas instituciones buscan incentivar que la población colabore con la recolección de residuos en espacios clave, como un mercado, que por la afluencia de público y manipulación de alimentos debería destacar por su limpieza.

Consumo