Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Adidas Football, a través del Grupo Fair Play, distribuidor oficial de la firma alemana en Bolivia, reveló el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018: el Telstar 18, que presenta un innovador chip NFC para permitir la interacción digital con el consumidor. El original cuesta Bs 950.

El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón de Adidas para una Copa Mundial de la FIFA: el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. El nombre del original vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’. Siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El balón tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño.

El Telstar 18 fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

El Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un balón oficial – haciéndolo el balón más innovador de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone.


Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada balón y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.

“Su nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”, mencionó Mauricio Kolle, Brand Manager de Adidas Bolivia.

El Telstar 18 ya está disponible en todas las tiendas Fair Play y Adidas de Bolivia, en dos presentaciones de acuerdo a sus características: Bs 950 el World Cup OMB y Bs 200 la réplica autorizada denominada World Cup TGLID. “Cabe destacar que además del Telstar 18 en sus dos versiones, también comercializaremos los balones oficiales de las selecciones mundialistas de Rusia, Alemania, España, Argentina y Colombia”, informó Kolle.

En la presentación, el presidente del Grupo Fair Play, Ismael Maldonado, realizó una importante donación en balones al Servicio Departamental del Deporte (SDD), la cual fue recibida por su director Guillermo Saucedo, quien manifestó su satisfacción por el material recibido, el cual servirá para fomentar las actividades que realiza la institución en favor del deporte.

Consumo