Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

 

 

La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) reiteró ayer su pedido de anular el ajuste tarifario de energía eléctrica aprobado por el Gobierno hace dos meses. Los vecinos amenazan con tomar las instalaciones de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

 

Así lo hizo conocer un grupo de vecinos que llegaron hasta ese edificio y advirtieron con radicalizar las medidas de presión a partir de la próxima semana.

 

Mientras tanto, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que existe una buena receptividad de la población al ajuste de hasta un 3% en las tarifas eléctricas del país, porque ya se emitieron dos facturaciones con esa actualización y los registros de pago son bastante normales.

 


"Hemos tenido mucha receptividad de la población, tanto así que ya son dos facturaciones continuas y nuestro nivel de pagos es bastante normal", dijo.

Alarcón agradeció el compromiso del usuario con el servicio eléctrico, porque el ajuste tarifario permitirá dar sostenibilidad al sistema y a las distribuidoras.

"Agradecemos el compromiso del usuario del servicio eléctrico, de la población boliviana, con el sector eléctrico, porque esto permitirá la sostenibilidad de las empresas. El resultado ha sido altamente positivo", remarcó.

En junio de este año, la Autoridad de Electricidad autorizó a las distribuidoras del país ajustar en hasta un 3% las tarifas de energía eléctrica que se cobran al consumidor final para garantizar la sostenibilidad del sistema y el mantenimiento de las unidades generadoras.

 

Por su parte la CRE no respondió al requerimiento periodístico. El Gobierno anunció que hará una auditoría a la cooperativa.

Consumo