Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >

La gente se volcó este miércoles a la Feria Barrio Lindo a hacer sus compras navideñas. Desde el próximo sábado 9 de diciembre y hasta el 6 de enero, Día de Reyes, el centro comercial ProMayor, de la mayor feria de la ciudad cruceña, atenderá diariamente con grandes descuentos. La feria en general atenderá todos los días desde el miércoles 13.

Desde el lunes varias tiendas empezaron a atender de manera diaria en el centro comercial ProMayor, que ofrece una amplia variedad de productos de juguetería, artículos para el hogar, prendas de vestir, zapatos, indumentaria para la piscina, ropa interior y otros accesorios.Este miércoles la feria estuvo repleta de gente que llegó no solo de la ciudad sino también en buses de diferentes poblaciones del departamento.

Según la Federación de Comerciantes de la Feria Barrio Lindo, desde el miércoles 13 la atención será de manera contínua y los dias 21, 22 y 23 del presente mes se lanzarán ofertas. Los de la Asociación 2 de Octubre lanzan su campaña de liquidación de saldos para el 17 y 18 de diciembre. También se puede encontrar las ofertas de las tiendas en el sitio web guia.feriabarriolindo.org y en su fanpage www.facebook.com/BARRIOlindo.feria.

Jesús Hinojosa, administrador de ProMayor, que aglutina a 216 comercios que se dividen en cinco bloques, indicó que a partir de este sábado, desde las 4:00 hasta 7:00 las tiendas se ofrecerán grandes descuentos y liquidaciones, puesto que la mercadería se comercializará a precios de oferta.

No obstante, Hinojosa hizo notar que las ventas han tenido un bajón comparado con otros años, debido a la situación económica que vive el país.

En el bloque III local 5, se ofrece ropa infanto-juvenil. Desde este sábado, allí se ofertarán prendas para niños desde los Bs 10 y 20.

En la tienda 32, del bloque II. El descuento será de un 30 y 40% en todos sus productos. “Vamos a estar ofreciendo ropa deportiva de primera línea al precio de por mayor”, dijo su copropietaria, Marisol Elias, agregando que las prendas de vestir son importadas de Brasil, Chile y Perú. También comercializan gorras ‘reggaetoneras’.

En la tienda se ofrecen carritos desde los Bs 7, fabricados por Plastigama, industria nacional, además de muñecas desde Bs 10. Las novedades son las muñecas musicales de Frozen y de Moana (Bs 120), además de un perrito que camina, ladra y que mueve la cola y la cabeza (Bs 80).

Sobre el sistema de seguridad, Hinojosa indicó que cuentan 12 guardias privados que velan por el control y orden en el recinto comercial. Además, han implementado un sistema de perifoneo que se activa cuando un menor de edad se extravíe, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y la Policía.

Control del Senasag

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que lanzará la campaña a nivel nacional “Come bien, come seguro” en coordinación con las alcaldías para realizar controles, tanto en puntos de expendio de alimentos como en mercados y supermercados.

Esta campaña permitirá que la gente pueda verificar el registro sanitario del Senasag,  la fecha de vencimiento y otros controles tanto a productos nacionales e importado. Son más de 40.000 productos registrados por el Senasag, a los cuales se les está se les está haciendo seguimiento en mercados, supermercados  y áreas de expendio.

Consumo