Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

La Aduana Nacional de Bolivia reporta un fallecido, hijo de un contrabandista presumiblemente por arma de fuego, durante un operativo de control efectuado en la población de Belén de Andamarca, y denunció que varios funcionarios fueron rodeados en las oficinas de la ciudad de Oruro.

La presidenta Marlene Ardaya informó que un grupo de 30 personas resistieron un operativo de control, utilizando materiales explosivos, petardos, dinamitas, bombas molotov y posiblemente armas de fuego, y miguelitos para inutilizar las movilidades de la aduana, señala la red Erbol.

Indicó que frente a esta situación, la Policía utilizó material disuasivo y dijo que lo que llama la atención es la persecución a los funcionarios de la Aduana Nacional de parte  de algunos contrabandistas.

Explicó que fueron rodeados en la Casa de Seguridad de Oruro, motivo por el que presentaron denuncia por intento de homicidio y asociación delictuosa ante la Fiscalía Departamental de Oruro para que se investigue y se identifique a los responsables.

Dijo tener información que la Fejuve de Oruro estaría insistiendo para que los comerciantes del mercado Kantuta, que es el mayor acopiador de ropa usada, vuelquen sus acciones hacia la Aduana Nacional.

Ardaya señaló que se tiene identificado a alguna gente y se pedirá que continúen las investigaciones, más aun si hay una pérdida de una vida humana en medio de negocios ilícitos.

Anticipó que como entidad coadyuvarán en las investigaciones porque no se puede afirmar que el fallecimiento haya sido producto de las tareas de interdicción y no descartó que la muerte sea producto de un arma de fuego, activado por los contrabandistas

Consumo