Al 18 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85580 Bs/euro: 8.01589 UFV: 2.28219 Peso Argentino/$us: 39.54910 Yen/$us: 111.85000 Real/$us: 4.12630 Oz.Troy Oro $us: 1,200.69000 Oz.Troy Plata $us:14.17140

 
El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Juan Cachicatari, garantizó el lunes que el precio de la unidad del pan de batalla se mantendrá en 0,50 centavos de boliviano, gracias al convenio que existe con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la dotación de harina.

 sara

 

La fundación Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma) alerta que la “era del etanol” sacramentada con la nueva ley, será desastrosa para la Amazonía y la Chiquitanía; macroregiones se verán afectadas en sus bosques, fuentes de agua y biodiversidad. Se teme que los cultivos de alimentos queden relegados frente a la demanda de agrocombustibles.La investigadora de Probioma, Sara Crespo dijo que la Ley del Etanol vulnera el derecho de los pueblos indígenas que rechazaron el modelo de los agrocombustibles; amplía la frontera agrícola para la producción de agrocombustibles y no para alimentos, sin medir ninguna consecuencia, y emplea agrotóxicos que envenenan el aire, fuentes de agua y suelos, entre otras consecuencias, señala ANF.

La Federación de Panificadores Artesanales de La Paz se declaró en emergencia, debido al alza en el mercado del precio de la harina importada desde Argentina, informó su secretario ejecutivo, Dandy Mallea.

 
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que en noviembre de este año, en la Feria de Shangai, se prevé firmar los protocolos para viabilizar la exportación de carne bovina al mercado de China.
 
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante un boletín de prensa, informó el martes que 72% de 25.569 clientes financieros considerados en un encuesta realizó transacciones financieras por internet en el último año.
 
La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, pidió el lunes a las autoridades de Tarija planificar la construcción de un nuevo matadero, porque el que existe en esa región quedó pequeño por el crecimiento de la población.

Consumo