Al 17 de julio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85587 Bs/euro: 8.01524 UFV: 2.27210 Peso Argentino/$us: 27.24300 Yen/$us: 112.34000 Real/$us: 3.84740  Oz.Troy Oro $us: 1,241.28000 Oz.Troy Plata $us: 15.81550

 

Hilton Heredia García / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted ha soñado alguna vez con vivir en condominios a su medida, tener calles amplias, áreas verdes privilegiadas, con seguridad, en un entorno de paz donde tenga instalaciones de expresión artística, infraestructura de natación, piscinas con parques acuáticos, áreas deportivas y de equipamiento comercial, transporte exclusivo para escolares, cine, gimnasio, etc? Todo esto es posible con la Corporación Pentágono que ofrece una nueva forma de vivir, calidad de vida y alto desarrollo humano con su revolucionario concepto Smart Life.

En medio de la desaceleración, la constructora ha decidido lanzarse con todo al mercado cruceño y además exporta su concepto a Chile, donde construirá el primer núcleo Smar tLife en Viña del Mar.

Rubén Darío Ortiz, presidente de la constructora y de la Fundación Smart Life reveló al diario digital especializado en Economía, Money.com.bo que en 2018 arranca el proyecto inmobiliario más grande de Bolivia en la zona del Urubó y que ya exporta su concepto a Viña del Mar.

“Ya hemos pavimentado las calles y estamos en los estudios para construir las primeras 1.500 viviendas en el segundo semestre de 2018 en el Urubó La inversión promedio por cada casa será de $us 50.000. La primera etapa para los primeros cuatro años contempla 6.000 viviendas, además de colegios, estamos hablando de unos 300 millones de dólares”, dijo el ejecutivo de la firma.

La nueva ciudad será construida en 1.000 hectáreas. Habrán colegios, clínicas, iglesia, piscinas, centros de recreación, etc. Uno de los pilares del concepto es que las ciudades deben desarrollarse bajo un concepto de alta sustentabilidad que tiene que ser ambiental y económica.

Sin temor a la desaceleración

Según el ejecutivo, todos los proyectos del Pentágono comienzan tres años antes de su ejecución, lo que exige un estudio macroeconómico y tecnológico en detalle. 

“En 2014 nosotros ya estudiamos en Alemania, Brasil y Chile las nuevas tecnologías y las posibilidades del mercado. Sabíamos que estamos ingresando a una desaceleración. Hemos traído tecnología de Alemania que nos permite vaciar una casa cada 18 horas, un nuevo sistema de hormigón. Nos venimos preparando para este momento. Cuando hay momentos de desaceleración y crisis sobreviven las empresas eficientes”, agregó. 

La firma con 240 funcionarios, considera que la desaceleración económica hay que enfrentarla con mucha firmeza y creatividad en vez de recortar personal.

Proyectos estrella de Pentágono

El proyecto estrella hasta el momento es Riviera, donde se prevén construir 1.800 unidades habitacionales, de las cuales ya están edificadas 900 en dos núcleos, la primera de 573 viviendas y la segunda de 342 viviendas, entregadas en los últimos 18 meses.

En la actualidad construyen Torre Riviera I y Torre Riviera II que son 10 torres en cada uno. Estos también forman parte de los núcleos.

En el enclave construyen el Smart Life Center, que es un punto de encuentro de alto desarrollo humano. Ahí se encontrará todo lo que es consumo, arte, deporte, teatro, escuela de cultura, música, gimnasio, etc.

La calidad de vida empieza con más desarrollo humano, donde la persona sabe administrarse, adquiere disciplina, valores como la puntualidad, perseverancia, trabajo en equipo.

El nuevo concepto ha sido patentado en Bolivia y en Chile, en este último país están construyendo el primer núcleo bajo el concepto Smart Life en Viña del Mar. Esto ha sido reconocido por la Cadex. En realidad, Pentágono estás exportando un concepto, una idea, una forma de vivir.

 La Constructora Pentágono surge hace 15 años en la industria de la construcción brindando calidad de vida a Santa Cruz, construyendo condominios 5 estrellas de primer nivel. El año 2012 ha sido galardonada con el premio internacional BizzAwards, dada su trayectoria y desempeño en el rubro y su aporte al crecimiento de la ciudad.

Construcción