Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza Castellón, informó de que se realiza la rehabilitación del tramo Nueva Belén – Paraíso de 2,7 Km y el recapeo del Puente Pailas de 1,40 Km de longitud.

Ambas obras se ejecutan como complementación al Proyecto de Rehabilitación del Tramo Cotoca - Paraíso en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad explicó que el objetivo del proyecto, a través del Programa Puesta a Punto, es de reponer y mejorar la infraestructura de la vía entre la ciudad de Cotoca – y la localidad de Paraíso, de manera de dejarlo en óptimas condiciones de transitabilidad.

Según el superintendente de obra, David Morales, los trabajos en el tramo Nueva Belén – Paraíso prevén el reciclado de la carpeta asfáltica antigua con la adición de material granular y cemento portland como estabilizador, además del colocado de una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros de 5cm de espesor.

Asimismo, dijo que se prevé la demarcación de ejes de vía, laterales, tachas retroreflectivas y señales preventivas, restrictivas e informativas para dar la seguridad necesaria a los usuarios de este importante tramo.

Para no interrumpir las obras, Morales indicó que  se ha dispuesto dos puntos de control, uno al inicio y otro al final del tramo en ejecución. “Los banderilleros se encargan del ordenamiento, control y habilitación de la vía al tráfico”, indicó.  

Los trabajos de rehabilitación demandan una inversión de 9,83 millones de bolivianos y tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario. La empresa constructora es CDD Construcciones S.A. - Sucursal Bolivia bajo la supervisión de KRETCO S.R.L.

Como parte de este mismo Proyecto, recientemente la ABC procedió al retiro de la desgastada carpeta de rodadura del puente Pailas en una longitud de 1,40 metros y procedió al colocado de una nueva carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros de 5cm de espesor.

 

Construcción