Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

 
 
 
 
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició la ampliación de los radios de curvatura y la reducción de algunas pendientes en 'El Angosto' de la vía Villa Montes-Tarija, en el marco del programa de conservación vial, informó el gerente regional de la caminera, Foad Amas.
 
"Los trabajos permitirán reducir el número de maniobras para circular por El Angosto de Villa Montes, particularmente de los buses interprovincial y transporte pesado, como los articulados y tráilers", dijo.

Explicó que el alineamiento geométrico de la carretera Tarija - Villa Montes, específicamente en el sector de El Angosto, incidirá en las condiciones de tránsito y seguridad vial de los usuarios de esa vía.

Por su parte, el supervisor de esa obra, Never Cuellar, informó que la empresa de conservación vial ha realizado una intervención en los 12 kilómetros que comprenden El Angosto de Villa Montes, ampliando los radios de curvatura y reduciendo pendientes en los sectores denominados 'Quebrada Seca' y 'El Pibe'.

Cuellar mencionó que en varios lugares se construyeron muros de contención para ensanchar esa vía, se repuso el ripio, se aumentaron delineadores y la señalización horizontal.

A esos trabajos se suman las obras de alcantarillas de chapa reforzadas con muros de hormigón, agregó.

El representante de buses 'La Tablada' y Control Social de ese tramo, Policarpio Paredes, manifestó su satisfacción por los trabajos que se realizan en ese sector.
 
"Para nosotros es importante ver que se han hecho los trabajos para ensanchar El Angosto (...), nos ayuda mucho ya que tenemos menos problemas cuando circulamos. Éstos garantizan nuestra seguridad y sirven para reducir accidentes", agregó el dirigente.

 

Construcción