Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 
 
El Gobierno garantizó el financiamiento total para la construcción de la doble vía al municipio de Viacha, que tendrá un costo de más de 20 millones de dólares, luego de una reunión que sostuvieron el presidente Evo Morales y autoridades de esa región distante a 37,2 kilómetros de La Paz. 

El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, quién participó de ese encuentro que se realizó en la Residencia Presidencial de la zona de San Jorge, informó que el jefe de Estado expresó ese desprendimiento ante la necesidad de los pobladores de Viacha de contar con una carretera moderna. 

"Hoy el hermano presidente ha comprometido en un afán de resolver ese impase que se estaba dando de que se va a financiar todo este tramo de Viacha en doble ruta", dijo a los periodistas. 

Coca explicó que ese anhelo de quienes viven en Viacha debía ser concretado hace años, pero la falta de financiamiento de contraparte entre la Gobernación y la Alcaldía es que se fue postergando la construcción de la misma, por ello es que Morales definió el financiamiento del cien por ciento de la obra. 

Por su parte el alcalde de ese municipio, Delfín Mamani, describió que la doble vía contará con dos carriles de ida y dos de vuelta y que en julio de este año debe iniciarse las obras impostergablemente cuidando todas las características técnicas. 

Mamani afirmó que también el primer mandatario les reveló que existen cinco millones de dólares asegurados para encarar el enlosetado de calles en los diferentes distritos de esa urbe. 

    "Finalmente para resolver el tema de hacinamiento que tenemos en las unidades educativas en el casco viejo, el presidente nos ha comprometido una nueva unidad educativa con lo cual realmente estamos satisfechos", destacó. 

Construcción