Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 
El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Walter Miranda, informó el martes que antes del mediodía quedó expedita la vía Bioceánica que estaba bloqueada por pobladores de la Chiquitanía, quienes llegaron a un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre la exigencia de ese sector para la construcción de la carretera entre Santa José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco.


"Ya han llegado a un acuerdo entre los pobladores y los funcionarios de la ABC, para la construcción de la carretera entre San José y San Ignacio, los bloqueos fueron levantados en la ruta a Puerto Suárez, lo mismo en Warnes, las vías están expeditas en todo el departamento", explicó.

Según Miranda, no hubo necesidad de utilizar elementos de dispersión en los puntos de bloqueo gracias al diálogo que sostuvieron las partes en conflicto.

Por su parte, el dirigente del Bloque Chiquitano, José Ernesto Serrate, dijo que la construcción de la carretera se constituye en un "pedido clamoroso" del pueblo chiquitano, especialmente de San José y San Ignacio.

Según el gerente regional de la ABC, Adhemar Rocabado, se está cumpliendo con el cronograma establecido para construir esa vía de 206 kilómetros, desde la firma de contrato en septiembre pasado.

Agregó que la empresa constructora recibió un anticipo de 230 millones de dólares, que es lo que cuesta la carretera financiada por el Gobierno, mediante un crédito asignado por el Banco Mundial.

    Explicó que la empresa "está en un periodo de movilización en San Ignacio, San Rafael y San Miguel, para instalar sus campamentos y conforme a los plazos establecidos, ya se contrató a la empresa que estará a cargo de la supervisión de la obra".

Construcción