Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

Dando continuidad a una de las políticas fundamentales de la gestión departamental, como son caminos pavimentados, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Wilfredo Añez, dieron por iniciada las obras de construcción de pavimento rígido en barrios y comunidades del municipio de Cotoca, con una inversión de Bs 7,3 millones en beneficio de 5.880 habitantes.

Las autoridades dieron el puntapié inicial a las obras con el vaciado de concreto, en el barrio San Antonio, uno de los más antiguos de la ciudad de Cotoca. “Que mejor que empezar el año con esta obra tan importante que es resultado del esfuerzo conjunto entre la Gobernación y el Municipio. Estamos alegres de poder reunirnos con ustedes y agradecidos por el afecto recibido. Esto no son regalos, es plata de los cotoqueños, cruceños y bolivianos, que se invierte en cosas prioritarias y no la dilapidamos”, manifestó el gobernador Rubén Costas, al destacar los logros alcanzados en cobertura eléctrica, agua potable y caminos.

El proyecto abarca 25.249 metros cuadrados de pavimento rígido de 15 cm y 18cm en 14 localidades y 18 ubicaciones del área urbana. Incluye además la colocación de cordones prefabricados en una longitud de 6.722 metros e implementación de señalización horizontal y vertical. La constructora (SETECI SRL) es la empresa que desarrollará los trabajos en un plazo estimado de 180 días, los cuales son financiados por el Gobierno Departamental y el Municipio con un aporte del 50 y 50%.

Costas, mencionó que si bien falta un año para culminar su gestión, aún quedan cosas importantes por hacer, y un desafío a encarar es la planificación integral de los municipios a través de la –metropolización– que integrará Cotoca, La Guardia, El Torno, Porongo, Warnes, Santa Cruz de la Sierra. “Este es el trabajo que nos toca el día de mañana asumir con el liderazgo de Cotoca y de los demás municipios que tienen que estar a la altura de una sociedad del bienestar”.

El alcalde, Wilfredo ‘Coco’ Añez, agradeció a la Primera Autoridad Departamental por el aporte económico en obras que posibilitan el desarrollo y cambian la imagen del municipio cotoqueño: “Cotoca ha crecido bastante en estos nueve años que estamos como alcalde, pero esto no fuera posible sin el apoyo del gobernador Rubén Costas, quien ha colaborado en el tema de salud, educación, agua, electrificación y pavimentación. Hemos tocado las puertas del gobierno departamental para poder financiar y nos han dado apoyo”. 

Asimismo, el presidente de Control Social, Carlos Aguilera, resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades y a nombre de los diferentes distritos de Cotoca, hizo llegar su gratitud.

Las obras optimizarán las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, y mejorarán la calidad de vida de los pobladores. Las arterias a pavimentar son las siguientes:

-Comunidad Barreras 2 (Calle 1)

-Barrio Paraíso (Calle 1)

-Barrio Fátima (Calle 1)

-Barrio San Juan de Dios (Calles 1 y 2)

-Barrio San Pablo (Calles 1 y 2)

-Barrio San Antonio Sur (Calle 1 Los Mangos)

- Comunidad Callejas (Calle 1)

-Comunidad Habitad 2 (Calles 1 y 2)

-Barrio San Antonio Norte (Calle 1 Radial 2, Calle 3 Empalme a Radial 2)

-Salida a Tajibo (Avenida 1)

-Salida a Don Lorenzo (Avenida 1)

-Comunidad Proboste (Calle 1)

-Comunidad La Lagunota (Calle 1)

-Comunidad Guapomo (Calle 1)

Construcción