Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Benito Mamani, y el director del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas, presentaron el martes una campaña informativa de seguridad vial que se ejecutará en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, durante las fiestas de fin de año. 


"Estamos haciendo un lanzamiento de la campaña informativa para promover la seguridad vial en todo lo que es la carretera Cochabamba-Santa Cruz", manifestó Mamani.

Explicó que esa estrategia consistirá en la provisión de volantes, afiches y cuñas radiales con información sobre seguridad vial, para los choferes de las empresas de transporte interdepartamental e intermunicipal que operan en la Terminal de Buses y la parada de surubís y buses hacia el trópico de Cochabamba.

Detalló que esa campaña dará especial énfasis a prevenir hechos de tránsito y congestionamiento de vehículos en el tramo de El Sillar, que ocupa los kilómetros 100 y 128 de esa vía interdepartamental.

Recordó que en esa zona se precisa un control especial para el tráfico de motorizados, porque es la "más crítica" de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y en la temporada de lluvias se registran permanentes derrumbes, mazamorras y desperfectos en su plataforma y taludes.

El responsable en el tramo de El Sillar de la ABC, Limber Illanes, recordó que ese sector vial tiene 26 puntos críticos y la empresa Shinohydro construye una doble vía.

"Sabemos que hay alguna incomodidad que nos manifiestan los transportistas, pero es lógico tener (problemas en) una carretera con tantos años de servicio y además en estado de construcción", agregó.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas, garantizó que esa entidad cooperará con el despliegue de personal policial dedicado a la educación vial y el refuerzo de efectivos de control vehicular desplazado en seis trancas existentes en esa ruta interdepartamental.

"Vamos a evitar que los conductores excedan la velocidad, adelanten en lugares prohibidos y en el sector de El Sillar que es muy, muy delicado", añadió.

    El jefe policial dijo, finalmente, que la ABC habilitó también la línea telefónica gratuita 800-107-222 para el reporte de emergencias o el registro de hechos de tránsito.

Construcción