Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este lunes de que se vienen realizando trabajos de bacheo en diferentes tramos de la Red Vial del departamento de Santa Cruz que han sido afectados por las intensas precipitaciones registradas en esta parte del país.

Ademar Rocabado, Gerente Regional de la ABC, dijo las obras de bacheo que se ejecutan son rutinarios, empero se efectúan con mayor intensidad pues las últimas lluvias han ocasionado la aparición de los mismos. “Se intervendrá de manera oportuna en los sectores más críticos”, señaló.

En la ruta hacia los Valles Cruceños realizaron trabajos de sellos en el tramo Samaipata-Cuevo y bacheo en el km 13-La Angostura y Mataral-Mairana. A tiempo de destacar que en la carretera desde la Angostura hasta La Siberia se encuentra en reconstrucción habiéndose completado la pavimentación de los tramos Comarapa-La Siberia (42 km), Comarapa-Mataral (20 km) y La Angostura-bermejo (22 km).

Mientras que en el norte cruceño desde Montero hacia Yapacaní, en sectores críticos como Palometillas y el retén hacia Santa Carlos, bachearon varios lugares de la plataforma con mezcla en caliente y frio. Similar situación se dio en la ruta Santa Cruz-Trinidad.

Según Rocabado en los trece tramos que comprende la RVF cruceña, se efectúan trabajos  de mantenimiento, a través de diferentes empresas y microempresas de conservación vial contratadas para el efecto, en estas últimas la integran comunarios cercanos a la carretera, desempeñando tareas como limpieza de alcantarillas, cunetas, desbroce, bacheo y atención ante cualquier eventualidad que se presente en la vía.  

 

Construcción