Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 

 

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Pando, Víctor Vargas Kerdy informó de que las obras del puente sobre el río Madre de Dios de 601 metros avanzan satisfactoriamente. Al  momento el proyecto tiene un 85% de avance físico.

La empresa contratista realiza los trabajos de hormigonado en la capa de rodadura del puente, cunetas revestidas y protección de taludes. Se tiene concluido el trabajo de movimiento de tierra en los accesos de ambos lados, restando solo la pavimentación, las cunetas, la señalización, vertical y horizontal.

Según el titular de la ABC regional la construcción y conclusión del puente favorecerá enormemente a las actividades socio-económicas del departamento y del país en su conjunto ya que consolidará la vinculación carretera del Corredor Amazónico.

“Existirá una interconexión de cientos de familias de los pueblos de las provincias Manuripi y Madre de Dios, ellos serán los directos beneficiados cuando se entregue el Puente Madre de Dios y sus accesos”, señaló.

Por otro lado, dijo que los productores agropecuarios, ganaderos, castañeros, pescadores, comerciantes tendrán la posibilidad de llevar sus productos agrarios a los mercados en menor tiempo y a un menor costo.

Asimismo, el puente – al igual que el puente Beni I recientemente entregada e inaugurada por el presidente Evo Morales – brindará seguridad a cientos de trasportistas y miles de usuarios, quienes – en el pasado – arriesgaban sus vidas cada vez que el río aumentaba su caudal cruzando en pontones., ponían  en riesgo la vida de muchas  personas que intentaban cruzarlo.

El proyecto que está siendo ejecutado por la empresa China Harzone Industry Corp. Ltd. Sucursal Bolivia,  bajo la fiscalización permanente de la ABC, demanda una inversión de 42,7 millones de dólares.

Construcción