Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150


Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

De cada diez ladrillos nueve son de Incerpaz, empresa de cerámica industrial que cumple 40 años consolidando su presencia y marca en el mercado cruceño y los ocho departamentos bolivianos. Es por eso que las construcciones, el crecimiento de las industrias y el embellecimiento de parques, plazas, paseos peatonales y jardines llevan el sello de esta fábrica.

“Estamos de aniversario y no queremos culminar esta gestión sin dejar de dar beneficios a nuestros clientes y de alguna manera premiar esa fidelidad y compromiso”, afirma el gerente general Juan Manuel Bejarano.

El ejecutivo hace referencia a la presentación del ‘Black December’, en el marco de los festejos empresariales, que premia a sus clientes con grandes descuentos. Todos los viernes de este último mes del año, quienes adquieran los productos disfrutarán de un descuento de hasta el 70% en todas sus variedades. De esta manera Incerpaz supera al ‘Black Friday’ y lo cambia por un innovador y conveniente ‘Black December’. La promoción está disponible en las agencias Incerpaz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Bejarano comenta que esta trayectoria de 40 años ha traído progreso y “diversificación logrando muchos hitos, principalmente poder tener presencia nacional, ser líderes en la fabricación de productos cerámicos en Bolivia. También es un hito haber podido traspasar fronteras y poder llegar a Chile y Perú, comercialmente, consolidarnos allá donde estamos hace ocho años gracias a nuestra regional La Paz”.  

Con orgullo expresa que Incerpaz ha “traspasado” más aún las fronteras y poder tener la primera fábrica productora y comercializadora en el gigante Brasil, en el municipio de Leme, estado de San Pablo.

Sin embargo en estos 40 años, Bejarano recalca que principal mercado es el boliviano donde tiene presencia productiva y comercial en los nueve departamentos, con plantas propias en varias regiones.

Las plantas productoras de cerámica roja se encuentran en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Adelantó que Incerpaz está desarrollando investigaciones para ingresar a los mercados de Argentina y Paraguay.

La internacionalización de la compañía es una prueba de su calidad en productos y servicios. La calidad también queda demostrada porque es la única empresa en el rubro con certificación internacional ISO 9001 – 2015, lo que significa que cumple con las exigencias actuales de la industria de la construcción.

Bejarano destacó que Incerpaz cuenta con una gama de 60 productos pertenecientes a cinco líneas y una completa cadena de servicios.

La empresa tiene cinco líneas de productos: Línea de muros, clásica tabiquera (seis, ocho y nueve huecos); Línea Brick (18 huecos, adobito, enchapes); Línea Pavic (peatonal y de alto tráfico); Línea de Tejas (colonial, española); Línea Deco (10 diferentes productos) y Línea Deco interior (producto decorativo).

Incerpaz (Industrias Cerámicas Paz) fue fundada por el Sr. Fermín Paz en 1978. Inició sus actividades en la ciudad de Viacha donde se construyó la primera planta ladrillera a partir de yacimientos de arcilla propios situados en la zona.

Construcción