Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

 

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reinició las actividades constructivas del tramo carretero  Muyupampa – Ipati y el túnel Incahuasi. La empresa desplaza maquinaria pesada hasta el municipio de Muyupampa.

“Un equipo y personal ha ingresado al tramo Muyupampa – Ipati para reinicio de los trabajos de estos proyectos”, informó Brahim Alba, Gerente Regional de la ABC Chuquisaca.

La autoridad mencionó que se ejecutarán actividades de mantenimiento en la carretera  ya que, a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se presentaron en la región, se identificaron sectores críticos que requieren una intervención inmediata, a fin de mantener transitable la vía. Paralelamente se emprenderán tareas constructivas en varios sectores de trabajo.

A partir del 21 de noviembre, el equipo desplazado atenderá los sectores críticos que existen en la carretera Muyupampa – Ipati, principalmente en la cumbre Incahuasi, brindando auxilio a los usuarios que tengan inconvenientes en casos de emergencias.

“Actualmente se realizan trabajos de limpieza de derrumbes, cunetas y nivelación de plataforma, a partir de la circunvalación Muyupampa en el kilómetro 49”, aseveró.

La Gerencia Regional de la ABC – Chuquisaca desde el pasado 12 de noviembre realiza el mantenimiento de la carretera ejecutando trabajos de nivelación, humedecimiento y reposición de ripio localizado a partir del puente Muyupampa II y la cumbre de Incahuasi para facilitar una mejor transitabilidad de los usuarios.

De esta manera se reactivan los proyectos mencionados que forman parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’.

Construcción