Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

 
Las lluvias impactan en Santa Cruz. El aguacero registrado este viernes en la ciudad de Santa Cruz y varias provincias del departamento provocaron la socavación del terraplén de acceso al puente antiguo en el tramo Yapacaní-Ichilo lo que causó el cierre de la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Personal de la empresa Sinopec trabaja en el lugar para dar transitabilidad, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). A las 18:30 se restableció el tráfico.
 
El corte se registró en el km 21 de Yapacaní. Las autoridades recomiendan tener precaución a lo largo de la vía.
 
Transporte público 'a medias'
 
La tormenta caída en la región también causó que más del 30% del transporte público no pueda prestar servicio y generó varias emergencias, reportaron las autoridades locales.

"Los micros desaparecen en un 30 por ciento por las distancias y malas condiciones de las calles creemos que están trabajando el 70% y el principal problema es el acceso a las paradas finales", informó el dirigente de la Federación de Transporte Urbano de Santa Cruz, Aldo Terrazas.

El dirigente lamentó que la Alcaldía no cumpla con su compromiso de realizar obras de mantenimiento en las calles y torrenteras que colapsan cuando se producen lluvias fuertes.

El Servicio de Emergencia Municipal (SEM) reportó casos de viviendas y calles anegadas en las villas 'Primero de Mayo' y 'Plan Tres Mil', de la zona sur; 'Los Lotes', al noreste de la ciudad, y en el camino a 'La Guardia'.

    "Se ha procedido a desplazar equipos a los lugares de emergencias, para proceder a retirar el agua y en lo que va de la jornada con seguridad vamos a trabajar y ayudar a las personas que tiene problemas de viviendas anegadas", dijo el responsable del SEM, Roxney Borda.

Construcción