Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 
Representantes de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizarán en la segunda quincena de noviembre inspecciones a varios tramos carreteros de los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba, informó el miércoles el dirigente de esa organización social, Henry Nina.


"Se hace necesario ahondar el flujo informativo y efectuar un mayor control social permanente al avance de los proyectos. Producto de ello existe el compromiso de visitar los tramos carreteros al Norte de La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba", dijo Nina, citado en un boletín de prensa de la ABC. 

Según ese documento, la determinación surgió después de una reunión de coordinación en la que participaron el presidente de la ABC, Luis Sánchez - Gómez, los gerentes regionales de la entidad carretera de La Paz; Beni; Santa Cruz y Cochabamba; además de los representantes de CSCIOB; la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y Concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Mapiri.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, Bernabé Heredia, manifestó su satisfacción por la respuesta inmediata a las preocupaciones en temas de mantenimiento. 

Las inspecciones se iniciarán con la visita a los tramos del departamento de La Paz: Santa Bárbara Caranavi - Quiquibey; Caranavi - Guanay - Mapiri y San Buenaventura - Ixiamas.

Los tramos Yucumo - San Borja; Riberalta - Rurrenabaque; Quiquibey - Yucumo y Rurrenabaque - Yucumo serán también inspeccionados por la comitiva. En los dos primeros se verificarán las obras de construcción y en los dos últimos los trabajos de mantenimiento.

En Santa Cruz se programaron reuniones informativas entre la Gerencia Regional ABC-Santa Cruz y la CSCIOB, en las que se brindarán detalles de los proyectos de construcción y rehabilitación San José - San Ignacio de Velasco y Santa Cruz - Trinidad, respectivamente.

    Se prevé también efectuar en el mes de enero inspecciones a los trabajos que atención a emergencias y mantenimiento que se efectúan en El Sillar y en la ruta Epizana - Comarapa, previo a reuniones informativas programadas en este mes en la Gerencia Regional de la ABC - Cochabamba.

Construcción