Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, manifestó este martes su respaldo al presidente Evo Morales y pidió al expresidente, Carlos Mesa, que presente las pruebas que supuestamente involucran al Primer Mandatario en el caso Odebrecht – Lava Jato, caso contrario sólo sería una mentira más de las que se dijeron para desprestigiar a Evo.

“Como Asamblea Legislativa Plurinacional le pedimos al expresidente, Carlos Mesa, presentar las pruebas de esa denuncia que ha hecho conocer a los medios de comunicación (contra el presidente Morales)”, manifestó a tiempo de señalar que “de no hacerlo seguramente será otra más de las tantas mentiras que la oposición siempre ha estado difundiendo y que al final nunca ha tenido la capacidad de demostrar”.

En pasados días, el expresidente Carlos Mesa afirmó que el gobierno de Evo Morales estaría involucrado en el caso Odebrecht y Lava Jato, porque las obras en cuestión se habrían concluido en esa gestión.

En las últimas horas, el presidente Morales conminó al exmandatario, Carlos Mesa, a que en un plazo de 24 horas demuestre sus acusaciones. “Yo quiero decir desde acá a Carlos Mesa que tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, sino tendrá que atenerse a las consecuencias (…) quiero que presente pruebas sobre Evo”, enfatizó.

Por su parte, el diputado del MAS, Víctor Borda, coincidió en que Mesa está en la obligación de demostrar sus acusaciones contra el presidente Morales, “porque ya basta de difamarlo, calumniarlo, injuriarlo sin tener los elementos de prueba necesarios, entonces creo que es coherente la posición del Presidente”.

Recordó que lo que se cuestiona en la adjudicación de obras durante la gestión de Mesa es la emisión de decretos supremos que favorecieron a empresas privadas con ampliación de plazos y modificación de términos de referencia.

Construcción