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Un consorcio suizo-alemán comenzó el domingo una inspección técnica al tramo que tendrá el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, desde Santa Cruz hasta Oruro, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Se verificará principalmente los tramos inestables de El Sillar y una zona roja entre Cochabamba y Oruro.


"Hoy se va hacer el recorrido desde Santa Cruz. El consorcio suizo-alemán va a verificar los tramos nuevos, la posible intervención de Bulo Bulo hasta Cochabamba y de Cochabamba hasta Oruro. También hará énfasis en el tramo Montero-Bulo Bulo que se está ejecutando", dijo.

El consorcio europeo verificará también los estudios de factibilidad del proyecto para que, en base a un análisis de sus expertos, se puedan establecer conclusiones y sugerencias sobre las acciones a seguir para su ejecución. 

Claros agregó que el análisis ahondará en las características del sector de El Sillar (entre Bulo Bulo y Colomi) y una "zona roja" entre Cochabamba y Oruro, para superar las dificultades de la superficie identificada como inestable.

"La visita servirá para que los expertos viertan conclusiones y criterios en función al trazo que se tiene inicialmente propuesto", acotó la autoridad.
 
Esta jornada el consorcio inspeccionará el proyecto Montero-Bulo Bulo, el tramo Bulo Bulo-Villa Tunari y Villa Tunari-Colomi. 

Mañana lunes se tiene previsto inspeccionar los tramos Cochabamba-Santivañez, Santivañez-Capinota, La Paz-Oruro-Caihuasi y Paria-Oruro.


Bolivia junto con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay impulsan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, para unir el Atlántico y Pacífico; además Alemania, Suiza y el Reino Unido respaldan ese proyecto.

    El desafío de los países involucrados en ese proyecto es iniciar las obras de construcción en 2019 con la inversión de entre 10.000 millones y 14.000 millones de dólares.

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