Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

 
El ejecutivo del Transporte de Bloque Chiquitano, Roger Garvizo, informó el lunes que ese sector bloquea la carretera Santa Cruz-Trinidad y advirtió que mantendrán esa medida hasta que las autoridades nacionales atiendan su demanda sobre el mantenimiento de esa vía caminera. En ese sentido, el comercio exterior hacia Brasil está paralizado.


"Por incumplimiento de las autoridades instalamos los bloqueos de caminos desde las cero horas de este lunes (...), la carretera a Trinidad está en pésimas condiciones y nos sentimos muy afectados por esta vía que causa accidentes y desastres", indicó.

El dirigente explicó que existen al menos 10 puntos de bloqueo a lo largo de esa vía, que según denunció tiene muchos pozos en su plataforma que provocan daño a sus motorizados y demora en el viaje.

Garvizo denunció que aún no se están ejecutando las obras para la reconstrucción de esa carretera, pese a que existen contratos con cuatro empresas y que los trabajos debían empezar desde septiembre.

El corte de la vía ha obligado a las empresas de transporte interdepartamental a suspender los viajes hacia el Beni.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, confirmó que un contingente policial fue desplazado a esa carretera, para instar a los transportistas a levantar la extrema medida.

    "Vamos a dialogar primero para pedirles que restablezcan la circulación por la vía, como Policía no podemos permitir que se interrumpa el paso de vehículos, porque es un derecho amparado por la Constitución Política del Estado", agregó.

Construcción