Al 19 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87298 Bs/euro: 7.85814 UFV: 2.28515 Peso Argentino/$us: 36.60420 Yen/$us: 112.20000 Real/$us: 3.72350 Oz.Troy Oro $us: 1,225.04000 Oz.Troy Plata $us:14.57150

 

Una alianza entre la cementera y la fundación posibilitó la formación de 150  trabajadores de la construcción en una primera fase y 110 en la segunda. Como parte de las prácticas técnicas, los estudiantes de albañilería brindaron su mano de obra para mejorar la infraestructura social en sus barrios.

Baños en la Escuela 23 de Marzo del barrio Internacional, una carceleta en el barrio Arca de Noé y graderías en el barrio Guapurú, fueron entregados por los albañiles que se formaron en Infocal, como parte del programa de capacitación promovido por Fundación CRE en alianza con Itacamba Cemento, para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Para concretar esta infraestructura, la cementera Itacamba realizó la donación de 307 bolsas de cemento, mientras que la fundación CRE brindó materiales para la construcción como ser ladrillo, fierro, cerámica y otros. Por su parte, los estudiantes beneficiados con las becas de formación, brindaron  la mano de obra como parte de sus prácticas para graduarse.

“Nos llena de alegría y orgullo ver el resultado de esta alianza, que permite que se realicen obras solidarias para beneficiar a las familias de estos barrios”, expresó Edwin Ríos, gerente de gente y gestión de Itacamba Cemento, durante su visita a las obras.

Este programa de capacitación a cargo de Infocal ofrecía dos modalidades de estudio. El programa de Albañilería Básica, demandó 30 horas de formación y el de Albañilería Avanzada 60 horas.

Ambas alternativas, contemplaban una formación práctica, enseñando desde lo más básico, como la selección de insumos, hasta temas más complejos como la preparación de concreto para obras estructurales.

Para que la capacitación sea efectiva, se organizaron cinco grupos de 25 personas para ambas modalidades de formación. El acto de graduación se realizará el 16 de octubre en el colegio evangélico Buenas Nuevas.

“Coincidimos con CRE sobre la importancia de brindar conocimientos técnicos en los barrios, para que ellos puedan aplicarlos y generar recursos para sus familias. Además, a través de esta iniciativa se fortalece la construcción para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Ríos.

Por su lado, Ricardo J. García Peredo, director general de Fundación CRE destacó la alianza y aseguró que las obras continuarán en la región.

 

Construcción