Al 22 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86911 Bs/euro: 7.89313 UFV: 2.28533 Peso Argentino/$us: 36.53850 Yen/$us: 112.57000 Real/$us: 3.71240 Oz.Troy Oro $us: 1,226.65000 Oz.Troy Plata $us: 14.63400

 
 
El alcalde de Porongo, Juan Carlos Carrillo, y una veintena de pobladores de ese municipio cumplen este miércoles 10 días de ayuno voluntario en la plaza '24 de Septiembre, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en demanda de la firma de un acuerdo intermunicipal para la construcción de los puentes Urubó Village y Bicentenario que unan a ambos municipios; sin embargo, las autoridades municipales se mantienen firme en su posición en no atender dichas demandas, pese a que varios sectores y alcaldes provinciales claman para que se retome el diálogo.


Pese al deterioro de su salud, el burgomaestre porongueño asegura que no se moverá hasta que su par de Santa Cruz, Percy Fernández, firme un convenio para la construcción de dos puentes que tienen que pasar sobre el cordón ecológico del río Piraí. Lo extraño es que la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa y secretarios de las reparticiones que ven el asunto insisten en que no es posible construir ambas infraestructuras, pese a que el Searpi y expertos en el tema manifiestan que sí es posible hacerlo.

"Ellos nos proponen otros puentes hacia el sur y eso no es lo que se trabajó, nosotros hemos venido por los puentes Bicentenario y el Village, que cuentan con ficha ambiental y estudios técnicos certificados, y hasta que no haya la firma de convenio, no nos moveremos de acá", aseveró Carrillo.

Mientras tanto, Porongo masifica la extrema medida y se mantienen en ayuno, mientras unos 200 pobladores se mantienen en vigilia.

Carrillo anunció que en las siguientes horas se prevé la llegada de más pobladores de Porongo, que engrosarán esa medida de presión.
 
En medio de esa situación el Concejo Muncipal de Porongo respaldó a Carrillo y está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de 'doblar el brazo' al alcalde Percy Fernández. También emitió una resolución (ver documentos) e hizo recuerdo de su demanda desde hace varios años.
 

Construcción