Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Efraín Varela / Hans Montaño / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >

Las empresas que ofrecen maquinaria agrícola y de construcción innovan con máquinas y equipos con mejor tecnología, además de financiamiento directo. Aquí le mostramos las principales ofertas de Ciagro, Cormaq y SACI.

Hasta ayer viernes, el sector agroindustrial ya movió alrededor de $us 17 millones en intenciones de negocios, según datos de Fexpocruz.

Amplia oferta de Ciagro

Ciagro S.A. destaca en su stand las ventajas de los minicargadores Botcat, las excavadoras y palas cargadoras Doosan, además de los tracto camiones Daewo, marcas que representa en el país.

José Luis Montaño, subgerente de ventas de Ciagro, resaltó que los minicargadores Botcat son 100% estadounidenses y los más vendidos a escala mundial. Aseguró que a un minicargador se le puede adaptar más de 80 aditamentos dependiendo el tipo de trabajo o exigencia que se requiera. En Expocruz se los encuentra desde $us 38.000.

Sobre las excavadoras y palas cargadoras Doosan destacó que sus características han generado bastante demanda en el sector minero. “Son máquinas sobre todo mecánicas. Si con el paso de los años, estas tuvieran alguna falla es fácil de solucionar”, agregó el ejecutivo.

También se refirió a que los camiones Daewo están adaptados al tipo de carreteras o vías que tiene Bolivia. Estos vehículos de carga cuestan desde $us 90.000 hasta $us 110.000 dependiendo sus características. En su stand, la empresa ofrece precios de feria en todas las maquinarias y equipos, además de financiamiento directo.

Innovaciones en Cormaq

Como novedad, Cormaq S.A. instaló en la Expocruz un espacio de implementos agrícolas de la firma Genovese, donde se destaca el Rodillo aireador de pasturas. “El equipo ha demostrado que trabaja muy bien, ya que grandes empresas relacionadas con la ganadería han tenido buenos resultados”, afirmó Denis Tudela, asesor técnico comercial de la empresa y agregó que en épocas de sequía, este rodillo de 6 toneladas permite aprovechar el agua al máximo, entre otros beneficios.

También lanzaron los Grupos Electrógenos a gas natural, un combustible bastante más económico. Se los ofrece con una potencia desde los 30 hasta los 1.000 Kva.  

Además, exhiben equipos de la línea Ombu, equipos de balanza, sistemas inteligentes de almacenaje de diferentes capacidades. “Hemos comenzado con una política de crédito directo de hasta un año, con un interés muy bajo. Es un respiro que se le da al productor en este tiempo de desaceleración”, sostuvo. 

SACI, soluciones para la construcción

Respondiendo al ascenso notorio del sector de la construcción en el departamento de Santa Cruz, el stand de la empresa SACI oferta un pool de maquinarias con alrededor de 10 marcas que puedan abarcar la totalidad de los requerimientos de los clientes. Destacan las grúas móviles de alto izaje de la línea SANY que pueden usarse para diferentes tipos de proyectos. Es la marca número 1 en China.

Así también dispone de toda la línea pesada de compactación y nivelación de suelos, Bomag, marca de origen alemán reconocida como el “Rolls - Royce” de la compactación, a decir del jefe de ventas, Daniel Hallens. Finalmente, se destaca la línea americana CASE de movimiento de tierra y maquinaria de construcción. 

Los costos varían, por ejemplo, una motogrúa SANY de 55 toneladas está valorada en $us 500.000, en tanto que un retroexcavadora CASE cuesta $us 199.000.

 

 

 

Construcción