Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El primer Homecenter de clase mundial llega a Bolivia de la mano del emporio empresarial Roda. Se trata de la tienda más grande del país. Bajo el denominativo ROHO, el grupo Roda diversifica sus inversiones y ahora incursiona en la primera cadena especializada en productos para el hogar, la construcción y jardinería.  Todo lo que usted requiera para construir y amoblar su casa, edificio o empresa lo encontrará en este lugar.

¿Cómo surge esta idea?, consultó el equipo periodístico de money.com.bo al presidente ejecutivo del Grupo Industrial Roda, Francisco Javier Roda a lo que sintetizó: “Hemos venido trabajando durante varios años con varios Homecenters de Estados Unidos y Europa principalmente, además de Latinoamérica y hemos visto la necesidad de instalar tiendas en Bolivia, para lo cual vamos a contar con un stock de más de 20.000 artículos”.

El ejecutivo del Grupo Roda, asegura que se trata del primer Homecenter en el territorio nacional con estándares internacionales y que se prevé abrir en noviembre de 2018 ofertando además los mejores precios del mercado

 

“Nuestra primera tienda está ubicada en la avenida Banzer y 3er anillo interno. Tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los cuales más de 10.000 metros cuadrados corresponden al área de ventas. En el segundo nivel, tendremos un recorrido amoblado y decorado, acorde a las temporadas, donde el cliente podrá adquirir todo lo exhibido”, indicó el empresario.

La propuesta de ROHO es única e integral, algunas de las categorías que tendrá la tienda son: decoración, muebles, pisos, baños, pintura, jardín, herramientas, ferretería, plomería, materiales de construcción, entre otras.

¿Por qué ROHO?, se preguntó al ejecutivo, a lo que respondió: “RO viene del Grupo Roda y HO que contempla todas las etapas del hogar”. Justamente ROHO se pronuncia como el color rojo. El rojo es característico de precios bajos en el mercado.

“Brindamos ideas y soluciones, con diseños, variedad y por supuesto todo al mejor precio, para las familias y jóvenes que están construyendo o amoblando su hogar; como también para los profesionales y trabajadores del rubro de la construcción”, aseguró Roda Vaca.

La empresa abrirá las puertas de su primera tienda multimarcas con un stock que suma más de 20.000 artículos de líneas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.

Un factor diferenciador de ROHO es que la misma tienda cumple la función de almacén. El stock completo de productos se encuentra en la parte superior del lugar donde es exhibido, a una altura de 5 metros. Esto quiere decir que los clientes pueden adquirir sus artículos al instante, sin esperar a que lo traigan de otra tienda o almacén lejano.

Hasta ahora los profesionales de la construcción y el hogar tenían que ir a diferentes lugares a cotizar materiales para sus obras, pero ahora con ROHO los bolivianos podrán hacer todas sus compras cómodamente, en un solo lugar, que ofrece garantía, asesoramiento técnico, aire acondicionado, parqueo, seguridad, y servicios como despacho a domicilio.

“Contamos con un equipo de profesionales nacionales y extranjeros con amplia experiencia en el rubro de retail. Seremos la única tienda en Bolivia que contará con 30 categorías de productos, brindando soluciones para todas las etapas de un proyecto desde la construcción, obra fina y la decoración”, complementó Roda.

La nueva tienda prevé generar 200 empleos directos y 600 indirectos. Esta es la primer tienda de un proyecto que pretende tener cinco tiendas más hasta el 2022, principalmente en ciudades del eje central.

Construcción