Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  > 

La importadora de acero Las Lomas Ltda invita a los visitantes de la Expocruz a sumergirse en la producción del acero de la construcción en su stand convertido este año en una planta de producción.  

La empresa, que ya lleva medio siglo como protagonista del cimiento del desarrollo y crecimiento del país,  nació en la ciudad de Santa Cruz en 1969 como Importadora CAZUQ, hoy convertida en una sociedad de responsabilidad limitada, denominada Las Lomas Ltda, liderado por Juan Carlos Zurita Vera, presidente de su directorio, quien destacó el aporte que tiene la empresa para el desarrollo y crecimiento del país, “suministrando el acero que requieren las empresas constructoras para establecer firmes cimientos y estructuras solidas”. 

Este año el stand, no le cuenta, sino que le muestra a la gente el proceso de producción del acero y sus derivados presentado una planta siderúrgica que produce barras de hierro, calaminas en diferentes medidas, mallas para electro soldadura, planchas galvanizadas, por citar algunos.

El gerente comercial de Las Lomas, Waldo Heredia, indicó que el objetivo de su stand es interactuar de una forma más directa con el público. “Queremos que los visitantes se sientan parte de nosotros, se saquen fotos con nuestras azafatas, entienda qué es y qué hace Las Lomas”, expresó.

En el stand se explica cómo se produce el acero a través de un show artístico. Además, cuentan con gafas que muestran imágenes en 360 grados de las diversas obras que han utilizado acero. A largo plazo, la empresa tiene planes de instalar una fundidora para producir acero.

Las Lomas tiene como  sede administrativa la ciudad de Santa Cruz y cuenta con sucursales en el interior del país como La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, llegando además a otros departamentos, a través de distribuidores autorizados.

“Somos una empresa que ha incursionado en la industria, con la transformación de materiales y prestación de servicios en distintas áreas como la construcción, minería, industria y comercio, cumpliendo normas de producción y control de la calidad, sosteniendo el liderazgo en el mercado regional y nacional”, resaltó Zurita.

Este año, la importadora tiene como anfitrionas a cuatro bellas azafatas: Sarah Peters (ex menonita), Marioly Artega Avila, Andrea Feeney y Jimena Gonzales.  El stand se encuentra bajo la dirección del equipo de Ximena Ximenez Corp que ha preparado un show artístico con bailarines que muestra el proceso de transformación del acero, presentando un robot hecho de chatarra que luego de pasar por un horno de fundición se transforma en acero procesado.

Construcción