Al 21 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88113 Bs/euro: 7.78546 UFV: 2.29565  Peso Argentino/$us: 39.66550 Yen/$us: 110.82000 Real/$us: 3.73300 Oz.Troy Oro $us: 1,340.74000 Oz.Troy Plata $us: 16.12900

 

El presidente Evo Morales encabezó este viernes por la mañana una caravana de vehículos que recorrió la nueva carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco, de 274 kilómetros, una obra que tras su inauguración vinculará a las poblaciones de la Chiquitania de Bolivia y toda la región este del departamento de Santa Cruz.

"Hoy día estamos de visita para inaugurar la carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco y quiero decir que tenemos grandes proyectos de integración, para construir nuevas carreteras", dijo el mandatario antes de abordar el vehículo que encabezó la caravana compuesta de centenares de motorizados.

En el trayecto, el mandatario realizó la entrega de obras en las poblaciones chiquitanas de San Ramón, San Javier, Concepción, Santa Rosa de la Roca y San Ignacio de Velasco.

La carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco, que es parte de la red vial fundamental, tuvo un costo de 79 millones de dólares financiados por el Gobierno con una contra parte de la Gobernación de Santa Cruz.

Morales también anunció la construcción de otras vías que cerrarán un circuito importante en la región, como la carretera Santa Rosa de la Roca-Remansos, que vinculará los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Asimismo, se priorizará la construcción de otra carretera desde San Ignacio de Velasco hasta la población fronteriza de San Matías, lo que permitirá concretar un nuevo corredor bioceánico uniendo esa región con la población de Yapacaní, generando una nueva ruta desde Brasil hasta Perú.

"El apoyo de la carretera es un acierto total, porque es un regalo grande para Santa Cruz y lo que más anhelábamos en la Chiquitania", resaltó por su parte el alcalde de San Ramón, Ismael Villca Mamani.  

Construcción