Al 19 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87642 Bs/euro: 7.82730 UFV: 2.28719 Peso Argentino/$us: 35.94090 Yen/$us: 112.82000 Real/$us: 3.73900 Oz.Troy Oro $us: 1,221.94000 Oz.Troy Plata $us: 14.40510

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Alcaldía Municipal de Porongo decidió cerrar el puente ‘Mario Foianini’ que une a ese municipio con nuestra ciudad a partir de las 00:00 horas de este jueves hasta las 05:00 con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento. Cada día circulan entre 15.000 y 20.000 vehículos por esa imponente infraestructura.

Así lo informó Álvaro Fernández, presidente de la Asociación de Urbanizaciones y Condominios de Porongo, que exteriorizó su preocupación y molestia por la separación de la plancha que unía los dos bloques del puente. En el lugar se observó una especie de canal de 25 a 30 centímetros. En realidad se trata de una junta de dilatación y urge su inmediata reparación.

“Aquí se tiene que hacer un trabajo minucioso. El mantenimiento corresponde a los municipios de Porongo y Santa Cruz, así lo establece el acta de 1998. Hasta ahora, la familia Foianini ha realizado los trabajos”, dijo Fernández.

El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo (GAMP) mediante un comunicado público informó  oficialmente que el puente Mario Foianini, será cerrado por cinco horas.

Algunos conductores que transitan todos los días por la vía, criticaron a las autoridades por no hacer un mantenimiento de la obra, además pidieron la construcción de otros puentes.

A partir de las 22:00 horas se prevé el desplazamiento de personal de la Unidad de Tránsito Municipal para controlar el tráfico de vehículos.

Asimismo, los cecinos de la zona del Urubó y de Porongo anunciaron que este viernes tendrán una asamblea, desde las 20:00 en un salón que está cerca a la Casa del Camba del Urubó, en el que adoptarán medidas para exigir la construcción de otros puentes.

A fines de abril, un grupo de vecinos de la zona residencial del Urubó, protagonizó una movilización de protesta para exigir la construcción de un segundo puente que vincule a ambos municipios y que, de ese modo, alivie el congestionamiento del tráfico en el único que existe ahora.

Según los movilizados, Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, no ha cooperado como se esperaba con la iniciativa de la obra, de modo que la protesta iba dirigida en contra suya.

Proyecto para construir cinco puentes

Pese a la oposición de decenas de activistas, avanza el proyecto para construir cinco puentes en el Urubó. El proyecto de ley se denomina Modificación del artículo 3º de la Ley 2913 y 2º de la Ley 2122 y permitiría la construcción de cinco imponentes infraestructuras en diferentes municipios por donde pasa el río Piraí, como Montero, Minero, El Torno, La Guardia y La Bélgica, así como el puente Bicentenario de Porongo.

“Unanimidad señor presidente, es todo lo que se basa en la Ley, procédase conforme al reglamento de la Cámara de Diputados para llevar el proyecto de ley a la áreas correspondientes”, así se aprobó el proyecto de Ley hace dos semanas.

El proyectista y diputado del MAS, Edgar Montaño, indicó que este proyecto es vinculación y derechos, además reiteró que el ante proyecto establece la construcción de cinco puentes sin depredar ni afectar a las riberas del río.

 

 

Construcción