Al 22 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86911 Bs/euro: 7.89313 UFV: 2.28533 Peso Argentino/$us: 36.53850 Yen/$us: 112.57000 Real/$us: 3.71240 Oz.Troy Oro $us: 1,226.65000 Oz.Troy Plata $us: 14.63400

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Arquitectura de vanguardia, gastronomía de primer nivel, ambiente acogedor y cálido que transmite un estilo metropolitano contemporáneo, así es Patio Design, el primer Lifestyle Center de Bolivia. La inversión asciende a $us 35 millones. 

El proyecto se da por encargo de la empresa inmobiliaria Abelco S.A. La constructora Cofersa Ltda. es la ejecutora de la obra con lo cual se crea un nuevo destino ciudad para la capital cruceña.

Patio Design Lifestyle Center, se encuentra ubicado en la avenida Busch y Tercer Anillo Interno y abrirá sus puertas en octubre del 2018. La inversión asciende a $us 35 millones en este moderno mall que se construye en un terreno de 12.500 metros cuadrados.

Cofersa Ltda. con más de 42 años de experiencia en el mercado cruceño, cuenta en su haber con reconocidos y exitosos proyectos de vivienda, tales como los Condominios La Hacienda, Condominio SPA Ciudad Real y los Condominios Sevilla. Además de ser pioneros en el desarrollo de condominios privados, la empresa tiene amplia experiencia en la conceptualización, diseño y administración de proyectos comerciales, como el Centro Comercial Temático Casa Design Center y el Strip Mall La Esquina de Sevilla.

Con base en su amplio conocimiento del mercado local, echando mano a toda su experiencia y reconocida calidad de obra que los caracteriza, la constructora propone ahora un nuevo concepto: un lifestyle center. El proyecto, en fase final de ejecución, busca ser un ícono cruceño y el nuevo destino obligatorio, brindando una experiencia nueva para la ciudad.

Oswaldo Perrogón Paz, gerente general de Patio Design, indicó que el proyecto nace hace más de tres años. El centro comercial es de un tamaño “interesante” con capacidad para alrededor de 60 locales comerciales que dispondrán de un ‘mix’ de productos que colmarán las expectativas de una familia completa. “Ya tenemos cerca de un 70% de empresas confirmadas, es decir más de 40 empresas comprometidas con el proyecto”. Perrogón agregó que Patio Design será “un centro comercial de experiencia, un lugar distinto con música, decoración, mucho verde parecido a las galerías coloniales acostumbradas que vemos en el centro de la ciudad, o en nuestras casas”.

El innovador diseño arquitectónico de Patio Design, sigue las tendencias internacionales en el rubro comercial adaptándolas a nuestra idiosincrasia, ofreciendo a la ciudad un espacio que recupera la tradición de nuestros patios y galerías coloniales, rompiendo con el planteo tradicional de los grandes centros comerciales. El proyecto funde la atmósfera de los acogedores patios cruceños, con una arquitectura de vanguardia.

El equipo de arquitectos de Cofersa Ltda., propone una innovadora construcción que se caracteriza por sus pasillos al aire libre, ofreciendo una agradable sensación de amplitud, generando paz y armonía en el ambiente a través del uso de elementos naturales y visuales a cielo abierto. El diseño de la edificación al aire libre, rompe todos los esquemas convencionales de las infraestructuras comerciales cerradas.

En Patio Design el secreto está en los detalles, cada elemento ha sido finamente diseñado, ofreciendo terrazas y áreas de descanso donde celebrar día a día la belleza de nuestra ciudad, de nuestra gente, nuestra cultura, vegetación, tradiciones y clima, donde cada visitante gozará de una experiencia única y multisensorial.

La ubicación estratégica de Patio Design en la imponente esquina formada por la avenida Busch y el Tercer Anillo Interno con el área comercial consolidada, verifican y refuerzan su vocación como la Zona Design de Santa Cruz.

Gracias al auge del transporte aéreo, turismo y comercio a nivel global, y del crecimiento exponencial del uso de las redes sociales, nuestra gente participa en forma activa y es consciente de las últimas tendencias de la moda y la arquitectura en las principales capitales del mundo, razón de más para brindarles un espacio acorde a sus expectativas.

Patio Design introduce el concepto de Lifestyle Center como un punto de encuentro al aire libre, un espacio en el que la moda, la gastronomía y la vida social se fusionan para brindar la impactante experiencia de un lifestyle internacional, sin salir de la ciudad.

El nuevo destino ciudad es un paseo peatonal desarrollado en 4 niveles. Un subsuelo completo de estacionamientos donde comenzará la grata experiencia: parqueos amplios, con gran iluminación y tecnología. Los tres niveles superiores rodean un amplio boulevard abierto, con varios puntos de acceso para la comodidad de los clientes.

En planta baja y primer nivel encontrarán gran variedad de locales comerciales, un amplio y completo mix comercial que ofrecerá a nuestros visitantes todos los rubros necesarios con reconocidas marcas nacionales e internacionales, Patio Design será el espacio donde se generen las tendencias. Adicionalmente, se han incorporado diferentes “lugares de estar”, como ser cafeterías gourmet, heladerías y chocolaterías, con terrazas al aire libre que forman parte de la calle peatonal.

En el segundo nivel, la terraza gastronómica ofrecerá restaurantes de alta cocina y experiencias culinarias, así también, traerá a la ciudad una nueva tendencia a nivel mundial: los Food Halls, una zona informal, donde se podrá encontrar diferentes tipos de comida en espacios con cocinas abiertas, generando de esta forma una experiencia única entre el chef y el cliente; de esta manera, Patio Design se convertirá en el punto gastronómico referencial de la ciudad, con gran variedad de opciones para estimular los sentidos de los más exigentes paladares.

Un importante atributo a destacar es que el edificio ha sido construido con las últimas innovaciones tecnológicas y de seguridad. Los subsistemas están integrados en un solo sistema llamado EBI. Esta tecnología, está diseñada para ayudar a la administración a mejorar la gestión del edificio la supervisión de seguridad, control de accesos, parqueos inteligentes, escaleras, luces, gestión de visitas, vídeovigilancia sobre IP y detección de incendios con acceso de la dirección de seguridad desde cualquier ubicación a toda su infraestructura.

Construcción