Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, anunció que se implementarán ocho balanzas nuevas y certificadas en las carreteras del país, tras un acuerdo con los transportistas sindicalizados.
"Hasta noviembre estaremos entregando las ocho balanzas que son nuevas y son certificadas, porque ellos (transportistas) han reclamado que las balanzas que tenemos no son certificadas, entonces estamos proponiendo que haya una inversión de las ocho balanzas que vamos a instalar en coordinación conjuntamente con la confederación", explicó.

Bonifaz y representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia se reúnen en Palacio de Comunicaciones de La Paz para tratar el tema de balanzas, multas por cobro de carga que aplicó la Administradora de Rodaje y Pesaje 'Vías Bolivia', las tarifas de peajes, entre otros temas.

El Viceministro de Transporte dijo que se acordó con los transportistas habilitar gradualmente las nuevas balanzas, cuatro a finales de septiembre, otras tres en octubre y una en noviembre.

"Estarán principalmente en las vías que conectan La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, en lo posterior vamos habilitar otra (a parte de las ocho) hacia Desaguadero en diciembre, porque los peruanos vienen con un peso de 48 toneladas y la norma boliviana dice permite hasta 45 toneladas, esos problemas técnicos vamos analizarlos", complementó. 
 
Por otra parte, dijo que en la reunión se coordinó la entrega de listas de los transportistas que fueron afectados por las multas de Vías Bolivia, para analizar caso por caso.

"El tercer punto estamos tocando el tema de las tarifas de los peajes, estamos entrando en este momento la posición del Viceministerio de Transporte que es carreteras nuevas tarifas nuevas entonces vamos a ver los coeficientes cuanto de incremento, según el estudio de ABC y Vías Bolivia cuanto el incremento", apuntó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, dijo que su sector analizará cada una de las propuestas que presentó el Viceministerio de Transporte

Construcción