Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El proceso para construir el puente paralaleo al Urubó está en marcha. El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, lanzó este viernes la convocatoria para que empresas consultoras presenten su propuesta técnica y financiera para iniciar la licitación de construcción de la Ruta Departamental Metropolitana 1, puentes y accesos Santa Cruz-Porongo.

El funcionario informó que hace un par de días se publicó en el Sicoes la convocatoria e indicó que hasta el 30 de julio las empresas interesadas tienen plazo para presentar sus propuestas.Una vez teniendo el proyecto a diseño final, se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la obra, la cual se estaría iniciando a principios de 2019 y se estima concluya en 18 meses.

Dejando en claro que la actual infraestructura ya colapsó y que urge la construcción no solo del puente paralelo sino también el proyecto Urubó Village y el Bicentenario, Sosa dijo que el proyecto demandará una inversión de $us 10 millones que será financiada en su totalidad por la Gobernación cruceña.

“Este Puente será muy similar al anterior, tendrá un largo de 420 metros. La empresa consultora tiene que presentarnos tres opciones del método constructivo. También se harán los accesos y se diseñará con ciclovía, además de una alameda al medio y caminos peatonales para los vecinos”, indicó.

El costo de la licitación asciende a Bs 600.000. Se estima que en dos meses se tendrá el proyecto a diseño final y luego empezar la licitación para contratar a la constructora y construir el Puente hasta el 2020.

Gobernación respalda construcción de Urubó Village

Consultado Sosa sobre las trabas impuestas a la construcción de los puentes Bicentenario y Urubó Village por parte del municipio de Santa Cruz, dijo que “ojalá prime el diálogo entre ambas alcaldías y se pueda realizar la construcción de los proyectos en el corto plazo”.

Asimismo, dijo que es viable construir el proyecto de Urubó Village. “Construir puentes para interconectar las ciudades es lo ideal en una sociedad que está progresando y creciendo, por ejemplo San Petersburgo y Manhattan que son colindantes, tienen entre 100 y 150 puentes que los conectan. Hay que abrirse y ser tolerante, debe buscarse una solución. Ambos alcaldes de Porongo y Santa Cruz de la Sierra deben sentarse y dialogar”, agregó.

Construcción