Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

Con el objetivo de mejorar la infraestructura en Arroyo Concepción, localidad que pertenece al municipio de Puerto Quijarro, Itacamba Cemento S.A. firmó una alianza estratégica con las autoridades municipales para dotar 250 toneladas de cemento destinadas a la construcción de obras de impacto social.

“Desde que Itacamba inició sus operaciones, hemos apoyado diversas iniciativas para impulsar el desarrollo de la provincia Germán Busch y el departamento. Estamos convencidos de que el progreso económico debe ir acompañado de una mejor calidad de vida”, manifestó Alexander Capela, gerente General de Itacamba.

David Yovió. Alexander Capela. Ivar Antelo. Alfredo Miguel Agreda. Edwin Ríos

La firma del convenio se realizó en el Concejo Municipal de Puerto Quijarro, donde las autoridades manifestaron que sus prioridades son la pavimentación de las vías de acceso a la unidad educativa de Arroyo Concepción y la construcción de una cancha polifuncional para incentivar las actividades deportivas.

La inversión para ambos proyectos está estimada en 1.3 millones de bolivianos, de los cuales Itacamba aporta el 27% a través de la provisión de cemento. El apoyo a Puerto Quijarro es muy valorado por la cementera, porque la molienda con la que inició la producción de Cemento Camba fue instalada en este lugar.

“Son proyectos que se desarrollan en el área de influencia de Itacamba. Tendrán un impacto directo e importante en toda la población, pero en especial en niños y jóvenes”, manifestó Capela.

La alianza se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba que apoya iniciativas en las áreas de salud, educación, infraestructura, agricultura, la generación de empleos y otros, impulsando la creación de microempresas y brindándoles apoyo para fortalecer a los emprendimientos que ya existen.

Construcción