Al 17 de julio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85587 Bs/euro: 8.01524 UFV: 2.27210 Peso Argentino/$us: 27.24300 Yen/$us: 112.34000 Real/$us: 3.84740  Oz.Troy Oro $us: 1,241.28000 Oz.Troy Plata $us: 15.81550

El ministro de Obras, Milton Claros, inauguró este jueves la I Reunión plenaria del grupo operativo bioceánico, que reúne a 22 autoridades de Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay en el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas, ubicado en el municipio de San Benito, distante a 39 km de la ciudad de Cochabamba.

"Los resultados que salgan de esta reunión van a ser muy importantes, porque estamos haciendo historia", dijo en el inicio del evento internacional.

Claros explicó que la cita servirá para una evaluación de los avances de seis meses de preparación del proyecto de construcción del corredor bioceánico.

Añadió que en esa reunión se darán explicaciones sobre el trabajo técnico, asuntos financieros y normativos que rodean al proyecto, así como la estrategia y justificación social, entre otros.

La delegación de Perú está liderada por el vicepresidente Martín Vizcarra y su viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, mientras que la de Paraguay tiene como principal representante al viceministro de Transportes, Juan Agustín Encinas.

La representación de Brasil está encabezada por el secretario de Política Nacional de Transportes, Herbert Drummond, y la de Argentina por la subsecretaria de Planificación de Transporte de Carga y Logística, Carmen Amalia Soto.

La delegación de Bolivia está presidida por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

El evento cuenta también con la presencia de representantes de cuatro organismos financiadores internacionales: la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata y la KFW - IPEX Bank, así como de 11 empresas de Alemania, Italia, Suiza, España y Austria.

Construcción