Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Renovación en el cuerpo ejecutivo de una de las principales fábricas cementeras del país. El Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) otorgó el mando pleno a cuatro gerencias con decisión para ejecutar planes y proyectos que permitan llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales y mejorar la venta de cemento. El objetivo apunta a dar un giro en su política comercial.

“Se ha escogido a la mejor gente, jóvenes profesionales que van a asumir desde hoy el manejo de la empresa y agradecer a los gerentes que estuvieron de forma interina, pero creo que se ha confundido la parte operativa ya que el Directorio sólo debe dar las directrices y dejar el manejo a la parte operativa (gerentes), creo que hay que definir los roles. El directorio sólo define las políticas, estrategias y las gerencias deben de operar, esa es la forma de trabajar; son gerentes nuevos, experimentados en ámbito comercial, y van a asumir los diferentes retos”, indicó el presidente del Directorio, Eduardo Rivero.

El gerente general interino saliente de FANCESA y actual gerente de Operaciones, Wilson Balanza, señaló que luego de siete años la empresa tendrá un horizonte claro de trabajo, porque antes las decisiones pasaban por el Directorio y ahora deberán hacerlo por la parte operativa que estará a cargo de los gerentes.

En la actualidad, la sociedad está constituida por el Gobierno departamental Autónomo de Chuquisaca (33,34%), gobierno municipal de Sucre 33,33% y la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca con el 33,33%.

Los nuevos ejecutivos

Carlos Marcelo Díaz Quevedo - Gerente general

Marcelo Marañón Meleán - Gerente comercial

Marcelo Carrasco Guerra - Gerente Financiero

Patricia Crespo Vidaurre - Gerente Administrativo

Construcción