Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Luego de más de un mes de no haberse manifestado las mesas de trabajo entre la Alcaldía y el municipio de Porongo por el tema puentes, la mesa de Movilidad Urbana reactivó esta semana sus actividades poniendo plazos para las conclusiones finales hasta mediados de este mes.

Así lo dio a conocer la representante de la plataforma Vecinos Organizados de Porongo (VOP), Vanina Montemuro, que sostuvo un encuentro casual con el secretario de esa repartición, Rolando Ribera que accedió a la petición de los integrantes de esa organización para reactivar las 'calladas' mesas, que habían sido iniciadas desde inicios de marzo. Precisamente el plazo fatal de los 60 días otorgados por los vecinos a la comuna cruceña feneció hace una semana. 

La plataforma de VOP con la reactivación espera y solicita a los responsables de las otras mesas seguir los pasos de Movilidad Urbana, para poder avanzar, pues se trata de un tema de inminente necesidad ya que es el primer paso en el procedimiento legal, para que en el futuro las instituciones públicas como las alcaldías y la Gobernación se puedan habilitar para trabajar en los proyectos TESA y con esto buscar financiamiento para ser programados en sus POAS.

Los vecinos claman para que dichas mesas de trabajo puedan concluir este mes. En la actualidad las comisiones abordan no solo el tema puentes sobre el 6to u 8vo anillo que se piensa serian los propuestos inicialmente por la alcaldía de Santa Cruz, sino que también se habla de la gran necesidad que hay de puentes sobre el 4to anillo, una propuesta que ha sido presentada por la Uagrm a través de su responsable Alberto Castro que propuso y proyecta puentes sobre el 4to anillo hasta el año 2035, bajo fundamentos y proyecciones ordenadas de estudios realizados por el JICA, INE y la Cainco.

"Pese a que tenemos plazos cumplidos de atención a este tema de puentes, mientras estén las mesas abiertas, los pobladores y vecinos tenemos puesta nuestra fe en ellas, esperando poder llegar a un punto de equilibrio que atienda no solo a los productores de la zona sino también a los vecinos de las zonas cercanas al río donde se concentra en gran parte los habitantes de este municipio. Sumándole a esto que miles de personas entran del lado de Santa Cruz todos los días a trabajar como ser las trabajadoras del hogar, albañiles, etc. que son los más perjudicados cuando se suscita un accidente o emergencia en el único puente que tenemos en horas pico, perjudicando también a comunarios y vecinos", dijo la representante de los vecinos.

Construcción