Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Con la finalidad de mejorar la seguridad vial de los viajeros, las microempresas Khasawasa y Andina reforzaron la señalización vertical y horizontal en el sector de Cruce Machacamarquita, informó el ingeniero Edwin Gonzales Murillo, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Oruro.

La autoridad dijo que manifestó que los trabajos que se ejecutan benefician directamente a los usuarios de la Red Vial Fundamental (RVF) principalmente en este tramo de carácter interdepartamental que conecta Oruro con el Norte de Potosí y el Sur del país.

“Este trabajo estamos ejecutando bajo dos criterios de seguridad vial: uno mejorar la señalización vertical colocando letreros más visibles para los conductores y; dos reforzar la señalización horizontal para direccionar la transitabilidad, además incorporar una mayor cantidad de ojos de gato”, señaló.

El Cruce Machacamarquita se encuentra a 20 kilómetros al Sudeste de Oruro. Es la intersección entre los tramos Oruro-Llallagua y Oruro-Challapata-Potosí; en este sector existe un elevado tráfico vehicular.

 Explicó que los trabajos permitirán una mayor seguridad vial, ya que con los trabajos ejecutados los usuarios tendrán mayor precaución al momento de ingresar a este cruce y de esta forma evitar accidentes de tránsito.

El gerente de la ABC Oruro manifestó que el transporte del Norte de Potosí solicitó de la misma forma mejorar la señalización vertical y horizontal por los constantes accidentes de tránsito registrados los pasados meses.

“En una inspección conjunta se pudo evidenciar la existencia de señalización, pero a pedido de los compañeros del transporte se procedió a reforzar la misma, atendiendo de esta forma el pedido del sector”, afirmó.

Gonzáles Murillo indicó que de acuerdo a un informe de las autoridades policiales, los hechos de tránsito se producen por la imprudencia de algunos conductores al momento de cruzar a su destino del Norte de Potosí o Challapata o viceversa.

Sostuvo que similar trabajo se realiza en los tramos administrados por la Gerencia Regional Orureña. “Estos trabajos lo realizamos con las empresas y microempresas de conservación vial de forma permanente en todas las carreteras del departamento”, acotó.

Finalmente Gonzáles Murillo solicitó la comprensión de los señores transportistas en determinados sectores en los que se realizan trabajos de conservación vial para mejorar la seguridad vial en las carreteras.

Construcción