Al 21 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88113 Bs/euro: 7.78546 UFV: 2.29565  Peso Argentino/$us: 39.66550 Yen/$us: 110.82000 Real/$us: 3.73300 Oz.Troy Oro $us: 1,340.74000 Oz.Troy Plata $us: 16.12900

 

Los dirigentes del transporte pesado y de Ómnibuses verificaron en una inspección organizada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el estado de los desvíos y el avance de obras del Tramo II de la Doble Vía Caracollo - Confital que se ejecuta en el departamento de Oruro.

El gerente de la ABC - Oruro, Edwin Gonzales Murillo indicó que la visita a las obras se efectuó a pedido de los transportistas orureños a fin de hacer seguimiento a los trabajos que se vienen ejecutando en este proyecto.

“Conjuntamente los transportistas se realizado el recorrido a todo el tramo II de doble vía Caracollo – Confital, constatándose un avance significativo aunque debe reconocerse que en el sector de la Cumbre hacia Japo Khasa debe reforzarse los trabajos de mantenimiento y humedecimiento de la carretera”, señaló.

La inspección permitió verificar a los dirigentes del transporte, la ABC, empresa contratista y la supervisión el avance de la obra, pero también el estado de los desvíos que se tienen habilitados para el tránsito de los motorizados.

La inspección estuvo encabezada por el Control Social de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, José Luis Cabrera; el dirigente del Sindicato de Omnibuses Sebastián Pagador, Ever Chino; y representantes del Sindicato de Transporte Pesado.

La autoridad explicó que el compromiso que se tiene es mejorar el desvío que se tiene entre el Km 17 y 22, desde la comunidad de Pasto Grande hasta la comunidad de Japo Khasa.

“Gran parte del tramo II está en buenas condiciones de transitabilidad, seguiremos mejorando, pero en lo que nos hemos comprometido de forma inmediata con el transporte es humedecer más el sector observado y la colocación de material grueso para mejorar el tránsito de los vehículos y brindar mayor seguridad vial”, aseveró.

Explicó que para efectuar el trabajo de humedecimiento de los desvíos se realizaron convenios con las comunidades para que permitan utilizar el agua de las poblaciones cercanas.

El gerente sostuvo que el tramo tiene una longitud de 32 kilómetros, de los cuales en 13 kilómetros están con carpeta asfáltica nueva y se prevé en las próximas semanas habilitar al tránsito vehicular una mayor longitud de plataforma para evitar la polvareda.

“A medida que vayamos colocando la carpeta asfáltica, iremos liberando la misma al tráfico vehicular. Este es otro de los compromisos asumidos y vamos ir cumpliendo de forma progresiva”, afirmó.

 Finalmente Gonzales Murillo instó al transporte a respetar la señalización vertical y horizontal en este tramo en construcción a fin de evitar contratiempos o accidentes de tránsito en la carretera.

Construcción