Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, presentó a la Asamblea Departamental Paceña la situación de cada uno de los proyectos carreteros y advirtió sobre los riesgos que implica la falta de recursos de contraparte local.

La autoridad estuvo presente en la sesión de los asambleístas departamentales con el propósito de  coadyuvar y buscar una solución a la falta de disponibilidad de recursos para  la contraparte local de los proyectos carreteros comprometidos por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

 Además del ejecutivo de la ABC, en la sesión estuvieron presentes el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca, el gobernador paceño, Feliz Patzi, asambleístas y representantes de varias provincias paceñas.

 Loayza en su intervención explicó detalladamente el desarrollo de los proyectos carreteros que son administrados por la ABC en el departamento, tanto los que se encuentran en ejecución, como en gestión de financiamiento. Puntualizó en aquellos que tienen una contraparte del  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

 La autoridad señaló que las carreteras que se ejecutan y los que se tienen previstos iniciarse en los meses venideros beneficiarán al conjunto de las provincias paceñas del altiplano, los Yungas y el Norte de la Paz.

 Exhortó a la Gobernación Paceña resolver la contraparte local para consolidar las carreteras en favor de la integración y el potenciamiento económico de este departamento.

Construcción