Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

Tigre presentó su línea de tubos de polietileno de alta densidad PEAD ( HDPE por sus siglas en inglés), con ventajosas características para la construcción, diseño y operadores de servicios, ofreciendo alternativas de solución a problemas tradicionales, minimizando costos de mantenimiento e instalación, cuya aplicación está diseñada para soportar alta presión y temperaturas variables.

“Se trata de una línea fabricada con materia prima certificada 100% virgen que asegura mantener sus propiedades mecánicas durante toda su vida útil en redes de agua, gas, riego y minería, además de tuberías de pared corrugada para aplicaciones de alcantarilla y drenaje”, dijo Carolina Escóbar, Gerente de Marketing de la empresa.

La nueva línea de tubos es ideal además para el transporte de fluidos en sistemas de aducción y distribución de agua; alcantarillado sanitario y pluvial; conducción de residuos industriales y químicos; conducción de relaves y riego de pilas de lixiviación (MINERÍA), transporte de gas y petróleo, además de riego tecnificado.  Este tipo de tubería permite que su instalación sea enterrada  o expuesta.

La línea de tubos PEAD viene en dos formatos: tuberías Lisas y corrugadas.

La primera ofrece un producto acorde con la misión de la compañía, hacer un mundo mejor, minimizando los riesgos por la pérdida de agua en las redes; mientras que los tubos corrugados, modernizan las redes de alcantarilla dejando de lado el cemento e incrementando la vida útil del tubo 10 a 70 años.

Durante este 2018,  Tigre tiene previsto una importante inversión en Bolivia que le permitirá producir tuberías de alta densidad hasta 1000 milímetros de diámetro, constituyéndose de esta manera en uno de los principales fabricantes de tubos de polietileno en el país. 

En Bolivia, TIGRE tiene dos plantas de producción: en la ciudad de El Alto y en la ciudad de Santa Cruz, cuyos productos desarrollados por ingenieros bolivianos le permiten posicionarse como el TOP of Mind del mercado boliviano.

Tigre ha segmentado el mercado Bolivia en tres grandes grupos claramente diferenciados:

Infraestructura, para obras relacionadas con inversión pública como redes de agua, alcantarillado, carreteras, electrificación y riego; Distribución, que comprende la atención a toda la red de distribuidores mayoristas y minoristas en todo Bolivia, y Edificaciones que comprende obras civiles, edificios, condominios y hospitales.

En la actualidad, TIGRE se consolida como el principal productor de tubos  y conexiones más grande en Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.

 

 

 

 

Construcción