Al 15 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86520 Bs/euro: 7.92880 UFV: 2.28491 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 112.21000 Real/$us: 3.78100 Oz.Troy Oro $us: 1,217.94000 Oz.Troy Plata $us: 14.61800

En el marco de la responsabilidad social, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) coadyuvó a la familia Fernández en las gestiones administrativas para la cobranza de una póliza de seguro de Carmelo Fernández, socio de la microempresa de Conservación Vial ‘Palmito’, quien falleció en un fatal accidente de tránsito.

Carmelo Fernández se desempeñaba desde hace siete años como microempresario, aportando a las labores de mantenimiento vial del tramo Paraíso-Arroyo Concepción (carretera bioceánica). Un fortuito incidente le quito la vida el 1 de noviembre del pasado año.

Leticia Gutiérrez Méndez Vda. de Fernández recibió la póliza de seguros de su esposo, cuyos recursos aliviarán las necesidades de la familia Fernández.

Tamara Pardo, responsable del tramo carretero Paraíso-Arroyo Concepción, indicó también se harán los trámites para que Leticia Gutiérrez Méndez, a nombre de la familia Fernandez, cobre las aportaciones de la AFP de su esposo.

“Se brindará todo el apoyo a la familia, colaborando en los tramites y traslado a la ciudad, pues son personas de escasos recursos. La intención de la ABC es ayudar a la familia del microempresario Fernández y no queden desamparados”, aseveró.

Por su parte la viuda agradeció a la ABC por el apoyo brindado, pues tendrá más posibilidades para paliar las necesidades básicas de sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad.  

En el tramo Paraíso-Arroyo Concepción trabajan 17 microempresas haciendo un total de 119  socios, explicó el ingeniero Yamil Gómez supervisor del tramo. Las microempresas realizan el trabajo de conservación vial; desbroce, limpieza de alcantarillas, conteos vehiculares, pintado de cordones, mantenimiento de señalización vertical, registros pluviométricos y vigilancia del tramo.

“Todos los socios de las microempresas de conservación vial cuentan con beneficios sociales, seguro de vida y aportaciones a la AFP’s de acuerdo al contrato que tienen con la ABC”, puntualizó Gómez.

Construcción