Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

El presidente Evo Morales inauguró el jueves el asfaltado en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, de cerca de 61 kilómetros, en la provincia O'connor del departamento de Tarija, que tuvo una inversión de cerca de 600 millones de bolivianos del Tesoro General del Estado y ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

"Este año 2018 en el aniversario del departamento de Tarija entregamos el camino pavimentado Entre Ríos a Palos Blancos, como decían los hermanos una obra esperada por más de 70 años", manifestó en un acto público que se realizó tras realizar el recorrido de esa vía.

Explicó que entre las comunidades de la provincia O´connor beneficiadas con esa obra están San Simón, Taquillos, Timboy, Tarupayo, Suaruro, Cañadas, Alto Los Zarzos, Palos Blancos, Aguarague, Chiquiaca, Tapecua, Chimeo.

Según Morales, si no se nacionalizaban los recursos naturales y no se modificaba la Ley de Hidrocarburos no se podrían ejecutar obras de esa magnitud.

"Si no fuera esa lucha social y la unidad electoral, no hubiera habido este camino pavimentado de Entre Ríos a Palos Blancos, financiada al 100 por ciento por el Gobierno nacional. Este pequeño aporte más al departamento de Tarija para integrar el Chaco con el valle tarijeño", agregó.

Según información oficial de la ABC, esa obra fue ejecutada por la constructora española Eurofinsa-Incoydesa, que entregó provisionalmente el 14 de abril, pasado, esa vía y lo hará de forma definitiva en tres meses más.

Además al ser un proyecto llave en mano, la empresa constructora se hará cargo del mantenimiento de la ruta durante dos años, para subsanar cualquier desperfecto, detalla el contrato de construcción.

Previo al acto de inauguración de esa obra el presidente Evo Morales encabezó una caravana de vehículos que partió de Entre Ríos y concluyó en Palos Blancos, donde se inauguró oficialmente esa vía.

Construcción